Síguenos:

Lorca Solar generará 590 Puestos de Trabajo

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto favorablemente la declaración de impacto ambiental de la planta de energía solar fotovoltaica Lorca Solar, que será construida por el grupo empresarial Gestamp Andaltia en este municipio murciano. La central se construirá en varias fases, hasta alcanzar una capacidad instalada de 400 MW y creará 590 empleos, lo que la convierte en la mayor de Europa.

La declaración de impacto ambiental ha sido remitida ya al ministerio de Industria, que debe resolver la autorización administrativa del proyecto en las próximas semanas, momento en el que será presentado ante el Consistorio para que a su vez apruebe su utilidad pública y conceda la licencia de obras.

Lorca Solar tendrá en una primera fase 333 MW de potencia, se ubicará en la pedanía de Zarcilla de Ramos y supondrá una inversión en torno a los 600 millones de euros. El proyecto supondrá, asimismo, la creación de 590 empleos directos.

Melchor Morales, concejal de Medio Ambiente de Lorca, calificó de “estratégico para la Región” este proyecto y explicó que la planta será capaz de generar electricidad para abastecer a casi 167.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 475.000 toneladas de dióxido de carbono y el uso de 200.000 toneladas equivalentes de petróleo al año.

La planta, que será la mayor de Europa, está promovida por Gestamp Andaltia, constituido por Gestamp Solar junto con las multinacionales norteamericanas Sun Power y Fisrt Solar, la alemana Schneider y la china Suntech.

Lorca Solar competirá en régimen ordinario y sin prima con las tecnologías energéticas convencionales.

Publicado por: Alex el jueves 26 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: