Síguenos:

La clave de un currículum: Llamar la atención en menos de 10 segundos

Cuando un director de recursos humanos recibe centenas o miles de currículums en cuestión de horas, tenemos que tener claro como reordenar la información del nuestro de forma que cuente lo mejor de nosotros mismos a la mayor brevedad posible y de una forma visual.

De ello se dieron cuenta los chicos de www.quesabeshacer.es . Tras realizar un estudio de más de 20.000 currículums de todo tipo de perfiles, se dieron cuenta que una buena forma de comenzar un currículum consiste en crear un titular, similar al de un artículo periodístico, que incluya tu mejor formación y tu última experiencia laboral. 10 segundos es el tiempo que emplea una empresa en decidir si seguirá leyendo un currículum. Y ese es el tiempo que tenemos para llamar su atención.

Lo primero para conseguir nuestro propósito es mostrar, tras el titular citado anteriormente, todo lo que sabemos hacer. Para ello no necesitamos tener más logros académicos o experiencia laboral que el resto. Necesitamos llamar la atención y conectar con la persona que esté leyendo nuestro currículum, dejando a nuestra competencia en un segundo plano.

Los 10 primeros segundos son determinantes para permanecer en la selección de candidatos para un puesto de trabajo. Por eso mismo no recomendamos empezar el currículum con el nombre, teléfono, DNI, dirección, sexo, estado civil… ¡Estaríamos perdiendo una gran oportunidad! En QSH proponemos poner un especial empeño en generar un titular llamativo, en el que se indique la mejor formación y el último empleo, acompañado de tres palabras que nos definan y representen.

Es muy importante no olvidar la sección “Intereses”, ya que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de seleccionar al candidato. Aquí hablaremos de nuestros gustos y aficiones, incluyendo si hemos hecho algún tipo de voluntariado, si formamos parte de alguna asociación o si gestionamos algún blog. Elaborando bien esta sección convertiremos nuestro CV en una herramienta que, además de contemplar nuestras capacidades profesionales, refleje nuestro lado más humano y altruista.

También es importante la parte gráfica: mostrar el nivel de idiomas con la bandera cada país y con una barra indicando el nivel, una fotografía a ser posible con ropa acorde al trabajo a desempeñar y, por supuesto, un videocurrículum. Una herramienta clave para la diferenciación con la que podemos mostrar todo lo que sabemos hacer. Es recomendable mostrar en nuestro videocurrículum nuestro dominio de idiomas.

¿Te han parecido interesantes estos consejos? ¿Crees que nos ha faltado alguno? Comenta y comparte con todos nosotros tu opinión sobre cómo mejorar un Currículum.

Publicado por: Alfonso el lunes 10 de marzo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: