Síguenos:

Limitar el calentamiento global permitirá crear 24 millones de empleos

Poner en práctica las políticas adecuadas para promover una economía más verde y limitar el calentamiento global a dos grados centígrados permitiría crear en torno a 24 millones de empleos de aquí a 2030 en el mundo, según un informe que acaba de publicar de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Más del 10% de estos nuevos empleos serían creados en la generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovable.

El informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo 2018: Sostenibilidad medioambiental con empleo, subraya que la acción dirigida a limitar el calentamiento global a dos grados centígrados creará empleos suficientes para compensar ampliamente la pérdida de seis millones de empleos en otros sectores.

Los nuevos empleos serán creados a través de la adopción de prácticas sostenibles en el sector de la energía, incluyendo cambios en la combinación de fuentes de energía, la promoción del uso de vehículos eléctricos y la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

El informe también indica que el incremento previsto de la temperatura hará que el estrés térmico sea más común, sobre todo en la agricultura, y esto puede causar problemas de salud, como el agotamiento o el golpe por calor. Los autores del estudio estiman que, a nivel mundial, el estrés térmico causará una pérdida del 2% de horas trabajadas de aquí a 2030 debido a las enfermedades.

“Las conclusiones de nuestro informe ponen de manifiesto que los empleos dependen en gran medida de un ambiente saludable y de los servicios que proporciona. La economía verde puede permitir que millones de personas más superen la pobreza, y proporcione mejores medios de subsistencia para esta generación y las futuras. Este es un mensaje muy positivo, una oportunidad en un mundo de opciones tan complejas”, ha declarado Deborah Greenfield, directora general adjunta de la OIT.

Publicado por: Alex el jueves 17 de mayo de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: