Síguenos:

Lidl invertirá 350 millones y prevé crear 800 nuevos empleos en España

Lidl destinará en 2016 a España su mayor inversión de los 22 años de actividad en el país. La cadena alemana de supermercados quiere consolidarse como principal distribuidor de productos baratos en España a través de la apertura de 40 nuevos establecimientos, que significarán la contratación de 800 empleados. La inversión total del grupo este año será de 350 millones de euros, un 33% más que en 2015.

La cadena de supermercados que desembarcó en España en 1994 ha logrado afianzarse en el país. En los últimos cinco años, Lidl ha destinado al mercado español más de 1.000 millones de euros en inversiones, lo que le ha permitido abrir en total 535 tiendas y convertirse en el quinto distribuidor más importante de España con un 4,1% de cuotas de mercado, según cifras de la consultora Kantar Worldpanel. Con respecto a los 350 millones que el grupo prevé destinar a la apertura y mejora de sus tiendas, el director financiero de Lidl, Ferrán Figueras, subrayó que se trata de "un salto muy importante para la compañía, ya que es una cifra dos veces superior a la realizada, de media, en los últimos años".

Lidl sigue luchando por ser el grupo líder en bajos precios. Por ello, quiere ampliar el abanico de sus ofertas y el tamaño de sus establecimientos. La apertura de 40 nuevos tiendas, que también llegarán a municipios donde la empresa aún no dispone de locales, significará, en algunos casos, la "sustitución de comercios ya existentes que no tienen recorrido", detalló Figueras. A este respecto, la firma planea contratar a 800 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 11.500 actuales.

Su reto es ser la compañía de referencia no solo para sus bajos precios, sino también por sus condiciones laborales. La contratación fija y la conciliación laboral son los ejes de su estrategia. "Actualmente el 90% de nuestros empleados tienen un contrato fijo, porque creemos que no podemos ser competitivos sin estabilidad", destacó Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de la cadena, quien señaló la importancia de la formación para alcanzar un modelo de "crecimiento sostenible y orgánico" en los próximos años.

Del paquete de inversiones para este año, 7 millones se destinarán a la formación del personal, un 20% más que el ejercicio anterior. "Apostamos por la cantera", señaló Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de la cadena. En 2016, Lidl ampliará su oferta de planes de formación para estudiantes a Balearse y Andalucía, además de Madrid y Cataluña, que les permitan encontrar una salida profesional en la empresa.

Entre 2014 y 2015, Lidl ganó 74,3 millones de euros netos, casi tres veces más que el ejercicio anterior, y este año espera alcanzar cifras semejantes. Figueras no concretó, pero consideró que entre 2015 y 2016 el grupo "no ganará menos que el ejercicio anterior". "Estamos convencidos de que aún tenemos mucho potencial para seguir creciendo y continuar ganando cuota de mercado", destacó, aunque reconoció que el volumen de ventas este año bajó.
Más productos regionales

Cuando Lidl llegó a España la mayoría de sus productos eran de comida envasada, bebidas y artículos con precios muy rebajados en diferentes categorías, desde camisetas o pijamas, a utensilios de bricolaje. El grupo amplió su abanico incluyendo cada vez más productos frescos: carne, verdura y hasta pescado, que representan hoy en día más del 30% del total de sus ventas.

“Vamos a seguir siendo agresivos en política de precios”, explicó Figueras, recordando la importancia de la proximidad y de los productos locales para ganar a nuevos clientes. A este respecto, el grupo descartó la compra de otras cadenas o la creación de una red de franquicias. “Queremos tiendas que puedan mejorar en el tiempo, para seguir expandiéndose”, resumió el director financiero de la firma.

Aquí os dejamos un enlace a las ofertas de empleo actuales de la compañía. ¡Suerte amig@s!¡COMPARTID!.

Si tu experiencia o formación están relacionadas con el sector de los supermercados, recuerda consultar nuestro post especial sobre este tema. Sólo tienes que pulsar ofertas empleo supermercados.

Publicado por: Alex el lunes 11 de julio de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: