Síguenos:

Líderes europeos del desempleo

Las cifras de Eurostat no pueden ser más reveladoras de los que está ocurriendo en España. El negativo liderazgo del desempleo está en manos de Andalucía, cuya tasa de paro, del 36,3 %, está casi cinco puntos por encima de la peor región griega, Macedonia Occidental, con un 31,3 %.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, decía ayer en Elx que «la recuperación va sobre ruedas», como demuestran los últimos datos de Euroestat, «España lidera la bajada de desempleo en Europa», dado que «por primera vez desde la crisis, uno de cada dos nuevos parados menos en Europa es español». Una visión excesivamente optimista, teniendo en cuenta que la agencia de estadística europea también anunciaba ayer mismo que cinco comunidades españolas lideraban el ranking de las regiones con más paro de la Unión Europea. Y no solo eso, sino que de las diez regiones con más desempleo, siete son españolas.

De hecho, las cinco primeras autonomías y ciudades españolas Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura superan el 32 % de desempleo, lo que supone triplicar la media de la Unión Europea 10,8 %.

Y por si esto no fuera suficiente, diez autonomías españolas duplican la media europea de desempleo. En el caso de la Comunitat Valenciana, con un 28,6 %, prácticamente lo triplica.

La brecha entre las regiones europeas en lo que se refiere a desempleo juvenil es aún más acusada, y varía entre el 72,7 % de Ceuta o el 70,6 % de Dytiki Macedonia (Grecia), y el 4,4 % de Oberbayern y Friburgo (Alemania). En la Comunitat Valenciana es del 58,7 %.

Además, en más de tres cuartos de las regiones de los Veintiocho la tasa de paro juvenil fue al menos dos veces superior a la cota de desempleo general.

Las comunidades españolas también se posicionaron ligeramente peor que el conjunto de la UE en términos de desempleo de larga duración, con una media del 49,8 % frente al 47,5 %.
La ministra de Empleo reconoció en Elx sentirse «preocupada» por los cinco millones de españoles que «no tienen oportunidades» y «las comunidades autónomas que siguen liderando las tasas de desempleo en la Unión Europea», por lo que anunció que seguirán «trabajando» con el «tejido productivo» para reducir «el desempleo demasiado alto».

No obstante, Báñez reclamó «más confianza en España» y «más confianza en la sociedad», porque «en el último año, y ahí están los últimos datos de Eurostat, España lidera la bajada del desempleo en Europa. Eso es lo que ha empezado a cambiar en nuestro país», dijo.
La ministra apuntó que ella y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ganaron «la batalla» en Europa para que el desempleo juvenil «fuera la prioridad» de las políticas de la Unión Europea, que destinará «una financiación exclusiva» de 6.000 millones de euros, de los que «1.800 millones de euros vendrán a España», de los que 206 a la Comunitat Valenciana.

Publicado por: Alex el miércoles 16 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: