Síguenos:

Un día cualquier como administrador de sucurriculum.com y breve análisis de la ley del emprendedor

Hoy os voy a contar parte del medio día que llevamos…, no sé muy bien porque, pero es de esos momentos en los que tienes que contar algo sea como sea.

La primera pequeña historia trata sobre una señora, esta mañana al revisar los mensajes en la web Facebook del Blog, cosa que generalmente no hago yo, pero me gusta mirar de vez en cuando… había como unos 25 mensajes. Me ha llamado la atención poderosamente el de una mujer de unos 50 años de edad, tenía unos 5 mensajes pidiendo que borráramos algunos mensajes del blog…, algo poco habitual dado que son ofertas de empleo que nuestro equipo de redactores se encarga de hacer, amablemente le he respondido diciendo que no podemos borrar esa información porque le interesa a mucha gente, a los 30 minutos me ha contestado, quizás he notado incluso un toque de amargos e indignación, porque básicamente le molestaban esos mensajes en su muro, que ella no estaba interesa y que nosotros no somos nadie para enviar nada a su muro, que su muro es suyo…, después de la perplejidad…, de nuevo amablemente la he respondido diciendo que si recibe nuestros mensajes en porque simplemente quiere…, nosotros no podemos enviar mensajes a los muros de personas que no son fan de nuestra web, es tan sencillo como eso, si los recibe es porque en algún momento ha decidido dar el Me Gusta de nuestra web y si no quiere seguir recibiendo los mensajes es tan sencillo como revocar el Me Gusta…, dando al Ya no me Gusta situándose sobre el botón Te Gusta de nuestra Web.

La segunda historia trata una vez más sobre un mensaje, esta vez en la web Facebook Talavera, una de nuestra amigas nos hablaba sobre una empresa llamada -Trabaja Ya-, ayer mismo estuvo en algo parecido a una entrevista de trabajo, que se convirtió en la venta de un curso de auxiliar administrativo, la querían cobrar 40€ de matrícula y 25 del curso, para imagino después del curso presuntamente conseguir el ansiado trabajo. Yo no soy quién para hablar bien o mal de ninguna empresa…, desconozco el motivo del curso, y aunque tengo que reconocer que a mí personalmente me huele bastante mal y desde mi punto de vista es bástate poco sensato pagar por trabajar y cada uno puede fiarse de lo que estime…, siendo un poco avispado, no mucho la verdad…, si vas al paro a buscar auxiliares administrativo como empresa ofertante de empleo te sacan una lista que tienes años para hacer entrevistas, y además con todo tipo de perfiles. Seamos coherente amigos.

Por último hoy he estado analizando un poco la nueva ley del emprendedor recientemente aprobada, de la cual tengo que decir que hay un par de cosas que me gustan bastante, por un lado el tema del IVA que permite pagar solo el IVA de las facturas cobradas. Por otro lado la nueva figura “Emprendedor de responsabilidad limitada”, que permite blindar la vivienda habitual del autónomo en casos de embargos por las deudas contraídas en su actividad profesional.

Pero hay dos o tres cosas que no me gustan nada de nada…, por no decir que denotan las ganas de bajar el paro en este país pero sin saber generar empleo.

Por una lado la cuota reducida para todos los nuevos autónomos. En su momento se aprobó la cuota hiperreducida de 50 euros al mes para los nuevos autónomos menores de 30 años. Con la nueva ley, y como ya adelantó Fátima Báñez este verano, este descuento se aplica a todos los nuevos autónomos, sea cual sea su edad. También podrán adherirse a esta medida los trabajadores que en su momento fuesen autónomos pero lleven más de cinco años dados de baja.

Este es un tema interesante muy interesante que va animar a mucha gente hacerse autónomo/a, pero al mismo tiempo y es justo lo que no me gusta nada y es que pasa con los autónomos que ya lo son, es una gran injusticia para ellos al mismo tiempo que yo pienso que introduce una cierta competencia desleal al no competir en las mismas circunstancias, en mi caso personal por ejemplo soy autónomo desde hace un año, siempre he pagado 280€ desde el primer mes y tengo 38 años…, mi hermano, primo o amigo ahora mismo se hace autónomo y lleva acabo la misma actividad, haciendo lo mismo pagará menos que yo…, lo siento pero esto es posible que anime a la gente a ser autónomo al mismo tiempo que anima a muchos más a dejarlo.

Otro tema que introduce esta ley es: Contratación de talento extranjero. Muchas empresas españoles (sobre todo tecnológicas) se venían quejando de los tediosos trámites a la hora de contratar a un trabajador extranjero. Con la nueva ley se podrá solicitar un permiso especial de residencia para estos empleados siempre que la empresa supere los 50 millones de euros de facturación anual, entre otros requisitos.

Pienso que esto poco o nada tiene que ver con el emprendimiento y bastante poco bien nos hace como país, más bien permite una entrada de mano de obra barata más fácilmente para las grandes empresas, que al mismo tiempo generar mejores condiciones de competencia frente a pequeñas empresas o autónomos.

Bueno hasta ahora es un resumen del día…, siento el tostón pero tenía que expresar ciertas cosas e ideas.

GRACIAS

Publicado por: Alfonso el jueves 03 de octubre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: