Síguenos:

Las TIC englobarán los principales trabajos del futuro

Así lo aseguran el 93,1% de los encuestados por Modis, división del Grupo Adecco, para elaborar un informe sobre el sector de las TIC en España. Además, a pesar del progreso que se le da al sector de las TIC, el 55,2% opina que la formación existente en estas materias no asegura un buen futuro laboral.

Son numerosos los cambios que se han venido produciendo desde hace años y que, según las previsiones, seguirán su transformación en cuanto a las formas de trabajar, a las relaciones laborales y a los tipos de empresas que se fundan actualmente como, por ejemplo, las start-ups. ¿Quiénes son los responsables de estas evoluciones? Para el 83,1% de los profesionales encuestados las TIC son las principales causantes de la transformación que atraviesa el mundo laboral. Además, un 42,5% piensa que la adaptación a estos cambios será fácil, ya que la tecnología simplifica el trabajo.

Dentro de las TIC, los puestos más demandados son, para el 48,6% de los encuestados, los analistas y programadores informáticos, seguidos de los especialistas en ciberseguridad, asegurado por el 20,1% de los preguntados, los especialistas de Big data para el 18,9% y, por último, los consultores para el 6,1%. Además, el 6,3% restante aseguran que se demandan más perfiles vinculados con otros ámbitos como la inteligencia artificial, los ingenieros de Red o los desarrolladores de movilidad.

Además, según recoge el informe, para la mitad de los encuestados la inclusión de los robots en el mundo laboral traerá aspectos positivos, ya que traerán nuevos puestos de trabajo. Por el contrario, 1 de cada 5 profesionales del sector aseguran que el impacto será negativo ya que, para ellos, eliminarán puestos de trabajo. Sin embargo, el 31,9% de los encuestados ven a los robots como un avance que no traerá ni beneficios ni consecuencias.

España, de entre los estados miembros de la Unión Europea, es uno de los países con menor proporción de empresas del ámbito TIC. Así lo aseguran siete de cada diez trabajadores del sector, quienes coinciden en que sus condiciones laborales en España son peores que en otros países de nuestro continente. A pesar de ello, el 47% piensan que su remuneración es superior a la de cualquier otro sector.

Respecto a la experiencia que exigen las empresas, seis de cada diez encuestados afirman que a estos profesionales se les exige una experiencia media de dos a cinco años, mientras que el 27,6% creen que las empresas buscan a profesionales con una trayectoria de entre cinco y diez años. El 11,2% restante asegura que las vacantes se cubren con jóvenes para su primer empleo.

Otra de las realidades del sector es que tener estudios relacionados con las TIC no asegura tener un buen futuro laboral. Así lo reconoce el 55,2% de los encuestados frente al 44,8% que opinan que sí es garantía.

Publicado por: Alex el lunes 05 de noviembre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: