Síguenos:
| Telegram

Las pymes tendrán dificultades para cubrir vacantes en construcción

El sector de la construcción, las finanzas o los servicios jurídicos tendrán dificultades a la hora de cubrir vacantes en los próximos diez años, según se desprende del Informe Anual de Empleo en las Pymes elaborado por Cepyme y Randstad Research.

En concreto, Cepyme y Randstad han detectado que en los próximos diez años habrá un "desajuste entre la oferta y la demanda en el mercado laboral" y que los puestos especializados en gestión comercial, comercio, hostelería, obras estructurales de construcción, profesionales de apoyo en el ámbito de las finanzas, gestión, servicios jurídicos y digitalización "serán los más difíciles de cubrir".

Los creadores del informe consideran que "este fenómeno se compensará con el exceso de oferta en ciertos perfiles profesionales, ya que algunos de los puestos sin cubrir terminarán cubriéndose con la oferta excedentaria de otras cualificaciones", ya sea por trasvase de otros puestos por acciones de formación por acceso de profesionales sobrecualificados.

Por otro lado, el informe también destaca que la demanda de trabajadores no cualificados se irá moderando "progresivamente", mientras que los que disponen de cualificación superior mostrarán "un crecimiento constante".

En los próximos diez años, la demanda de profesionales y técnicos con formación superior será la que más crecerá con un aumento superior al 2%.

También se registrarán aumentos en la demanda de los ocupados no cualificados (+1,5%) y de los empleados cualificados (profesionales especializados con conocimientos en oficios determinados) como mecánicos, soldadores o maquinistas, que aumentará un 0,5%.

A medio y largo plazo, las mayores demandas se centrarán en empleos administrativos y de hostelería, mientras que en los niveles de mayor cualificación las mayores necesidades serán de profesionales de ciencias sociales, matemáticas e ingenierías, junto con profesionales de enseñanza no universitaria.

También han recordado que las pymes crearán 1,6 millones de puestos de trabajo en los próximos diez años. De estos, casi un millón se generarán en los primeros cinco años, según estimaciones de Cepyme y Randstad Research.

Por sectores, los servicios de comida y bebidas y el comercio al por menor serán los que más empleos crearán, con 306.000 y 276.000 puestos creados, respectivamente, lo que supondrá un 36% del total creado.

Además, también destacará la creación de puestos en la industria alimentaria (92.000 empleos), educación (90.000), actividades de construcción especializada (62.000) y transporte terrestre (59.000).

Publicado por: Alex el miércoles 27 de junio de 2018



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: