Síguenos:

Las pymes crearán en tres años 450.000 empleos si logran crédito

Las pequeñas y medianas empresas españolas crearán alrededor de 450.000 empleos en tres años, si mejora su acceso al crédito.

El diagnóstico anticipa una clara mejoría. De hecho, el 46,4% de los negocios esperan que su facturación aumente en los próximos doce meses seis puntos por encima de las expectativas existentes medio año antes. Pero es un optimismo condicionado, ya que el 15% de las pymes que buscan financiación —unas 150.000— crearán empleo si consiguen un préstamo. De modo que «el número de puestos de trabajo que se podrán crear al abrigo de esa obtención de fondos se acercaría a 450.000 durante los próximos tres años», asegura el informe. A ello habría que añadir otros 404.000 empleos que se mantendrán en el tiempo, siempre y cuando las empresas logren financiación, convertida así en la madre de todas las batallas para que la economía española crezca.

La radiografía de la pequeña y media empresa española –3,4 millones–revela que tres de cada cuatro compañías se ubican en el sector servicios. Y, también, que son, en su mayoría, de reducido tamaño. El 53% de ellas tienen asalariados y el porcentaje de microempresas —con menos de diez empleados— se eleva al 95,7%.

La facturación, según el informe, ha evolucionado de forma positiva en el último semestre de lo que se desprende una mejora del escenario económico. Aunque con sus sombras, porque el 70% de nuestras pymes ingresan menos de 300.000 euros. Y es en este punto donde tiene su principal campo de acción el sector de las garantías, dado que la operación media entre los avalistas de las pequeñas y medianas empresas se sitúa en los 80.000 euros, a devolver en ocho años.

El estudio elaborado por la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca subraya que el incremento de la actividad está detrás del aumento casi generalizado de la utilización de productos financieros. Así, los instrumentos financieros más relevantes para las compañías españolas en los últimos seis meses han sido: El crédito de proveedores, 33,1%; las líneas de crédito o descuento, 25,8%, y los préstamos bancarios, 23,8%.

En este contexto, el 29,6% de empresas, esto es, aproximadamente un millón, han tenido necesidades de financiación en los últimos seis meses, la hayan buscado o no de forma activa. El aumento es evidente si se tiene en cuenta que en septiembre se quedaba en el 21,3%. Con todo, el porcentaje asciende al 34,2% si se excluyen las compañías sin asalariados.

El principal obstáculo a la financiación de las empresas es la falta de garantías y avales. Algo que afecta al 21,1% de las compañías con necesidades de fondos para acometer sus proyectos. Son los potenciales clientes de las sociedades de garantías. Ahora bien, el 49,4% no tiene problemas de acceso al crédito.

Publicado por: Alex el martes 17 de mayo de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: