Síguenos:

Las pymes crearán 600.000 nuevos empleos

Durante el segundo trimestre de 2018, las pequeñas y medianas empresas generaron 316.822 puestos de trabajo, lo que supone un aumento de un 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 291.330 empleos, según el nuevo número del Boletín Trimestral de Empleo en las pymes realizado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Randstad Research.

Por tamaño, las empresas cuyas plantillas tienen entre 10 y 49 trabajadores, fueron las que más empleo generaron en el segundo trimestre de este año, con 127.077 nuevos puestos de trabajo, aunque la variación más grande se ha producido en las compañías que cuentan con entre 50 y 240 empleados, que crearon 154.951 nuevos puestos de trabajo en el último año.

El sector servicios vuelve a ser uno de los motores de crecimiento del empleo en las pymes. Según el informe, durante el segundo trimestre de 2018, el sector terciario ha registrado un incremento del empleo interanual, generando el 3,8% para el conjunto de las pymes. En este sector destacan los servicios de comidas, bebidas y el de la construcción. El comercio al pormenor se sitúa como cuarta actividad productiva que más empleo ha generado en el último año, y lidera la creación de empleo en las empresas con entre 50 y 249 trabajadores.

Las pérdidas de empleo registradas en las pymes se cifran en más de 4.800 puestos de trabajo según el informe de Randstad Research y Cepyme. Las actividades de seguridad e investigación son las que acumulan mayor pérdida de empleo, concentrando el 20% de las registradas en el conjunto de las pymes; seguido por el sector pesquero y las industrias energéticas, que ocupan la segunda y tercera posición. Respecto a las previsiones que realizan en este informe, las pymes generarán 600.000 nuevos empleos hasta 2019, aunque más del 60% de estos nuevos empleos se generará en 2018, según las estimaciones realizadas por Randstad Research y Cepyme.

Todo ello, a pesar de que se producirá una ralentización de los ritmos de actividad económica prevista para 2018 y 2019 que afectará al mercado laboral y reducirá los ritmos de creación de empleo. Entre los motores de generación de puestos de trabajo, se mantendrá el sector servicios, que continuará siendo el principal pilar de actividad de la economía española y aumentará su importancia, pasando su contribución al crecimiento del total del empleo del 73,5% en 2017 al 87,4% en 2019, aunque los ritmos de creación de empleo se verán moderados y se reducirán del 3,9% registrado en 2017 al 2,7% estimado para 2019. En el caso del sector de la construcción, la reducción del crecimiento será más pronunciada, pasando de 60.000 puestos de trabajo creados en 2017 a menos de 14.000 en el próximo ejercicio.

Publicado por: Alex el lunes 08 de octubre de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: