Síguenos:

Las Pitiusas crean 3.300 nuevos puestos de trabajo

Al margen de la calidad del empleo, las Piiusas viven en la actualdiad una situación laboral (aparentemente) idílica. Por una parte, el desempleo es el más bajo registrado desde hace una década, cuando, eso sí, en estas islas vivían 30.000 personas menos que ahora. Y por otra, el número de ciudadanos que trabajan es el más alto de toda su historia.

Así, mientras en mayo se contabilizaron sólo 3.845 parados en las Pitiusas (hay que remontarse a 2007 para encontrar unos dígitos ligeramente inferiores), la cifra de cotizantes a la Seguridad Social se elevó hasta los 81.924 en ese mismo periodo, un 4,1% más que en 2017, según los datos publicados esta semana por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat) a partir de la información de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Nunca habían trabajado tantos ciudadanos en mayo en estas islas. De hecho, hay un 56% más de empleos (27.679 más) que los que existían en el año 2009.

Por islas, en Ibiza había 76.075 afiliados a la Seguridad Social, casi 3.000 más que hace un año, lo que representa un aumento interanual del 4%. En Formentera, ese incremento fue, porcentualmente, mayor: allí el empleo creció un 6,4%, al alcanzar los 5.849 puestos de trabajo. Son un 80% más que los que había hace nueve años.

Del total de cotizantes a la Seguridad Social, el 17,6% eran autónomos. Hay un total de 14.438 en las Pitiüses, la mayoría (13.351) en Ibiza, donde han crecido un 2,6% respecto a los que había hace un año. En Formentera, donde hay 1.087, aumentaron un 3,3%.

La construcción, resucitada, sigue tirando fuerte de la economía ibicenca. En mayo creó 260 nuevos empleos, y ya son 7.959 las personas que trabajan en ese sector, 2.400 más que cuando en 2012 tocó fondo (hay un 42,6% más que entonces). La mayor parte de esos empleos (4.033) se centran en la construcción de edificios, mientras que en las actividades especializadas hay 3.757 obreros, un 4,3% más que hace un año. En ingeniería civil, por el contrario, había de alta el menor número de trabajadores de la última década, 169.

El nuevo boom del ladrillo que viven las Pitiusas se ve reflejado, además, en la cantidad de puestos de trabajo que se crean en las actividades inmobiliarias, que engloban a quienes se dedican a la compra-venta y alquiler de viviendas o a su valoración. En mayo, Ibiza contaba con 1.020 trabajadores de este sector, un 3% más que en el mismo mes de 2017. Son más del triple que los que había hace una década, el doble más que hace un lustro.

Publicado por: Alex el lunes 02 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: