Síguenos:

Las oposiciones más interesantes para tí

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, se espera la convocatoria de las 70.000 plazas de aquí al final del año.

Antes de ponerte a preparar una oposición hay que pensar cuál es la que más te interesa de todas las que se ofrecen. Hay que tener claro que estudiar una oposición por tener una plaza fija de trabajo no debe ser el fin principal, sino que debes decidir si realmente le gusta la profesión a la que vas a concurrir y no optar a ella porque haya muchas plazas o sean oposiciones fáciles.

Lo recomendable es preparar una oposición en la que ya se está formado. Si se proviene de Humanidades, por ejemplo, es mejor optar por una al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y no por otra que tenga más contenido jurídico, porque ese candidato estará automáticamente en desventaja frente a la competencia de otro opositor.

También hay que ser realista con la dedicación a estudiar en la oposición. Muchos expertos aconsejan la preparación de la oposición como si de un trabajo se tratara y dedicar las mismas horas a estudiar que si estuvieras trabajando.

Otro aspecto importante es la titulación que tienes con la exigida para dicha plaza. Así, hay 4 grupos bien diferenciados, entre lo que más destaca es lo siguiente:
- Oposiciones A1: para Licenciados. Plazas para (1) Jueces, Fiscales, Notarios, Abogados del Estado, Registradores y Letrados, con un Programa de 300-500 temas y un tiempo de preparación de 4-8 años. (2) Inspectores de Hacienda, Administración Civil del Estado, Inspector de Trabajo o de Seguros, etc., también con un temario de 250 a 200 temas y casos prácticos, y con un tiempo de preparación: 2-4 años
- Oposiciones A2: para Diplomados. Técnicos en Hacienda, en Auditoría, gestión del Estado, Subinspector de empleo, etc. En donde el programa es 60-90 temas y casos prácticos. Además el Tiempo de preparación suele estar entre 1,5 y 3 años.
- Oposiciones C1: Bachillerato. Personal administrativo. Programa: 45 temas. Dificultad por excesiva competencia. Tiempo de preparación: 1,5 - 2 años
- Oposiciones C2: ESO aprobado. Auxiliares. Programa: 30 temas. Tiempo de preparación: 2 años porque concurren un número excesivo de personas para las plazas convocadas.

Los funcionarios del Grupo C y Subgrupo C2 se dedicarán a tareas de atención al público, mecanografiado de documentos, incorporación de los documentos a los expedientes así como su archivo y registro, comprobación y realización de operaciones simples y repetitivos, utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica y en general, realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes.

Lo más importante es ser consciente que hay que estar muy bien preparado para acceder a una de las plazas que convocan los organismos públicos, y que en muchas ocasiones, la ayuda de centros especializados puede ser determinante para tener más puntuación que otros aspirantes.

Pide ayuda en centros especializados en preparación de oposiciones y te ayudarán a saber más sobre las plazas y aspectos diferenciadores en cada examen.

Plazas para funcionario:



Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Jesús. N el domingo 02 de julio de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: