Síguenos:

Las obras del hospital de Toledo darán empleo a más de 1000 personas

Las obras del nuevo hospital de Toledo podrán dar empleo a no menos de mil personas durante su construcción, e incluso habrá picos de trabajo en los que podrían ser más de dos mil personas. En la construcción de este centro no se escatimará en tecnología y se tendrá la mejor, ya que será el último centro hospitalario que se abra y cuando un hospital se abre tiene que gozar de la mejor tecnología.

En cuanto al personal sanitario que prestará servicio, se trasladará toda la plantilla que ya trabaja en el Hospital Virgen de la Salud, aunque habrá que incorporar a profesionales para atender los nuevos servicios con los que contará esta infraestructura como el de Cirugía Torácica o el Hospital de Día Pediátrico. Todo eso se hará con contrataciones nuevas.

Se espera que las obras arranquen a finales de este año o a principios del próximo.

El titular de Sanidad recordó que esta obra no es la de un equipo, sino de una sociedad que la necesita, por lo que confía en que todos empujen con su hombro y todos vayan en la misma dirección.

Existen decenas de empresas interesadas por quedarse con la concesión, algo que es bueno porque se podrá elegir mejor y tener mejores propuestas. Cuanta más competencia entre las empresas habrá más calidad y menos costes.

José Ignacio Echániz adelantó que desde la Consejería se está trabajando en un nuevo sistema de atención al paciente por el que quien acuda al médico se identificará con una tarjeta personal al llegar al centro de salud, y a partir de ese momento los médicos que tengan que atender a estas personas tendrán alertas que indicarán que el paciente ya ha llegado. Este nuevo sistema ya está en plan piloto en algunos centros de salud para acabar de perfilarlo y así poder sacarlo adelante antes de que acabe la legislatura. Este tipo de medidas, junto con la aplicación para smartphones por la que los pacientes pueden pedir cita previa, hacen que «se genere más confianza entre los pacientes» y hacen que ellos «sean el centro del sistema».

Publicado por: Alex el lunes 11 de agosto de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: