Síguenos:

Las obras de los barrios de Lorca (Murcia) crearán 500 nuevos empleos

Las actuaciones de urbanización de los barrios de La Viña, San Fernando, San Diego, Alfonso X, San José, San Pedro y Barrios Altos en la ciudad de Lorca está previsto que puedan generar más de medio millar de nuevos empleos directos, lo que permtirá contribuir a la revitalización laboral en el municipio. Estas obras representan una inversión superior a los 52 millones de euros.

Para el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, “las obras de urbanización son el instrumento de revitalización económica ideal para una ciudad como Lorca y tienen la ventaja de que son intensivas en el uso de mano de obra, al ser proyectos con muchas y pequeñas unidades de ejecución, y redistribuyen la riqueza, generando una cadena de trabajo bastante extensa”.

El consejero recordó que “los contratos firmados ya para inicio de las obras incluyen, como condición especial de carácter social para la promoción del empleo, la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria incorpore, como mínimo, a un 25 por ciento de trabajadores menores de 30 años”.

Campos destacó que “la prioridad del Gobierno regional sigue siendo Lorca, y así lo demuestran las inversiones de este departamento para los próximos años. Estamos comprometidos con la recuperación de la ciudad y la creación de nuevos puestos de trabajo centra gran parte de nuestros esfuerzos”.

Cabe recordar que los movimientos sísmicos afectaron a 24.000 viviendas, 800 locales comerciales y 75 inmuebles de interés cultural. De las edificaciones dañadas, más de 22.500 hogares requerían rehabilitaciones, y el 90 por ciento de éstas ya han concluido; mientras que del resto, 1.150 viviendas habitadas, que fueron objeto de demolición, 900 se están reconstruyendo.

Igualmente, la Consejería y el Ayuntamiento de Lorca están ultimando un nuevo convenio, que contemplará una nueva fase de actuaciones de recuperación urbana en calles y espacios públicos de la ciudad por más de 32 millones de euros.

El citado proyecto se centrará en trabajos de renovación que beneficiarán a nueve barrios de Lorca, y que incluirá intervenciones en la calle Eulogio Periago, la avenida de Santa Clara, la avenida de Europa y espacios adyacentes, la calle Abellaneda y el barrio de San Cristóbal, la Alameda de Cervantes y espacios adyacentes, así como la avenida de Juan Carlos I.

Asimismo, se acometerán actuaciones de renovación urbana en el barrio de Los Ángeles y Apolonia y la avenida de las Fuerzas Armadas, y de los barrios de la Virgen de las Huertas-Santa Quiteria y de Cristo Rey-La Salud.

Campos manifestó que “este impulso en el proceso de recuperación de Lorca es esperanzador y demuestra la gran ayuda que se está prestando por parte de la Comunidad a una sociedad que trabaja intensamente para recuperar su ciudad”.

Para todos aquellos interesados en la noticia os dejamos un acceso directo a la sección de empleo del ayuntamiento de Lorca.

 

Publicado por: Alex el lunes 19 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: