Síguenos:

Las Mujeres entre 24 y 34 años es el perfil más demandado por empresas

Las mujeres de entre 24 y 34 años con estudios superiores ha seguido siendo el perfil más contratado en 2017. El aumento del 14% en el número de contratos indefinidos respecto al año anterior a través de Infojobs representa la tendencia al alza de la creación de nuevos puestos de trabajo en España.

De este modo, la plataforma digital cerró con casi 1,5 millones de contratos el año pasado, un 24% más que en 2016. "En los últimos tres años se ha doblado el ritmo de crecimiento. Se ha desarrollado un increíble 'disparo' en la tasa de éxito", ha afirmado la Directora General de InfoJobs, Dominique Cerri.

Los puestos de Atención al cliente pasaron a ocupar la primera posición en volumen de contratos cerrados (un 19%). Le sigue Comercial y ventas (13%). Sin embargo, estos sectores han perdido importancia en valores relativos respecto a los tiempos de crisis económica debido al auge de otros grupos profesionales. Cabe destacar el crecimiento de los contratos firmados en los oficios relacionados con Compras, Logística y Almacén (9% de contratos cerrados, frente a 6% en 2016) e Informática y Telecomunicaciones y Finanzas y Administración (8% de los contratos cerrados en ambos casos).

"En la crisis sólo habían tres sectores que servían de 'muelle'. Hoy día se ha diversificado mucho más la creación de empleo, es decir, ha cambiado el tipo de contratación", ha manifestado la Responsable de Estudios de InfoJobs, Neus Margalló.

Frente a los resultados obtenidos por la plataforma web, Cerri define cada contratación con el término Alegría: "Este es un momento en el que nos sentimos realizados como personas". A esto, ha añadido que "cada Alegría nos hace crecer como individuos, sumándose a este año que el 73% de los que consiguieron un contrato en Infojobs admiten que su situación profesional mejoró".

Sin embargo, el escenario empeora cuando hablamos de salarios. Los sueldos se han mantenido muy planos, situándose alrededor de los 16.000 euros brutos anuales (el mercado sigue la misma tendencia que Infojobs). Los únicos puestos beneficiados en este caso son los contratos indefinidos, un 27% superior al salario medio general de 2016.

Publicado por: Alex el miércoles 25 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: