Síguenos:

Las mujeres deben cobrar menos porque son débiles y menos inteligentes

Un eurodiputado de extrema derecha de Polonia, Janusz Korwin-Mikke, ha justificado este miércoles desde el Parlamento Europeo que las mujeres cobren menos que los hombres porque son, ha dicho, "más débiles, más pequeñas y menos inteligentes".

"Yo estoy aquí para defender a las mujeres europeas de hombres como usted", ha respondido la eurodiputada socialista Iratxe García, que ha criticado que "según las teorías" de Korwin-Mikke las mujeres "no tendrían derecho" a ser eurodiputadas.

El ultra polaco ya fue suspendido temporalmente del cargo en 2015 por hacer el saludo nazi durante un debate parlamentario. Durante la intervención machista de Korwin-Mikke presidía la cámara una mujer, la alemana socialista Evelyne Gebhardt, y también estaba en el pleno la comisaria de Igualdad de Género, Vera Jourová.

"¿Sabe Usted qué papel ocupaban las mujeres a las Olimpiadas griegas? ¿La primera mujer griega? Le diré yo, el lugar 800. ¿Sabe cuántas mujeres hay entre los 100 primeros jugadores de ajedrez? Le diré yo, ninguno", ha asegurado el eurodiputado polaco, interpelando directamente a Iratxe García, que había defendido la igualdad salarial entre hombres y mujeres. "Por descontado que las mujeres tienen que ganar menos que los hombres, porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes", ha asegurado.

La eurodiputada socialista española le ha contestado remarcando que "segun sus teorías" ella "no tendría derecho a ser eurodiputada". "Y sé que le duele y le preocupa que las mujeres podamos representar a los ciudadanos en igualdad de condiciones que usted. Yo vengo aquí a defender a las mujeres europeas de hombres como usted", ha afirmado.
Posible sanción

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha abierto una investigación a este eurodiputado por sus afirmaciones en el pleno. Con la apertura de este procedimiento, la Eurocámara puede sancionar Korwin-Mikke con una amonestación, una multa y/o una suspensión temporal del cargo.

De hecho, el polaco ya ha sido sancionando por el Parlamento Europeo en otras ocasiones, la última cuando fue suspendido del cargo 10 días y multado con 3.000 euros por hacer un saludo fascista en el plenario. El presidente Antonio Tajani fue alertado "inmediatamente" de los comentarios sexistas de Korwin-Mikke, según ha dicho la Eurocámara en un comunicado.

Publicado por: Alex el lunes 06 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Justicia 2017
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Justicia 2017

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: