Síguenos:

Las mejores empresas para trabajar en España

Este año se han analizado a más de 300 empresas, comprendiendo diferentes tamaños y sectores. Las empresas que encabezan el ránking 2018, según ha elaborado la consultoría Great Place to Work, son: Vodafone España (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars España (de 500 a 1.000), Cisco Systems (de 250 a 500), Stryker (de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (de 50 a 100).

Trabajar es una necesidad, pero no es lo mismo hacerlo en un sitio que en otro. El ambiente y las condiciones que ofrecen ciertas empresas puede marcar la diferencia. Lo saben bien los responsables de elaborar cada año la Lista Best Workplaces España 2018 y que mide, entre otras cosas, la percepción de los empleados, o las prácticas y políticas de los Recursos Humanos.

En la ceremonia de entrega se destacó la importancia del modelo Great Place to Work for All, para lograr que cualquier organización logre ser un excelente lugar para trabajar, tanto por el negocio, como las personas y la sociedad. A través del modelo, se pretende ayudar a las empresas de todos los sectores para que logren alcanzar sus objetivos corporativos, además de fomentar el entorno laboral positivo y la idea de equipo.Además, Great Place to Work entregó ayer cinco distinciones especiales, que buscan reconocer a aquellas empresas que han generado a lo largo del año un buen y alto impacto en el negocio, las personas y la sociedad.Stryker obtuvo el "Premio Better for Bussines" por la buena percepción que lo empleados tienen respecto al grupo.

Cisco Systems recibió el "Premio Better for People", por ser un lugar emocional y psicológicamente saludable para trabajar. La Fundación Banciaria de "la Caixa" consiguió el "Premio Better for the World" por tener integrado en su filosofía programas o políticas de RSC destinadas a mejorar la sociedad y que contribuyen a que los empleados se sientan orgullosos al realizar su trabajo. El "Premio Especial Embajador Great Place to Work" ha sido otorgado este año a Remedios Orrantia, Directora de Recursos Humanos de Vodafone España, por confiar en el modelo y difundir la importancia de ser un Excelente Lugar para Trabajar.

Por último, el "Premio Especial al Mejor Directivo Best Workplaces 2018" ha sido para César de Vicente, Líder Internacional de Kiabi, por su trayectoria profesional al demostrar una orientación clara hacia las personas y a los resultados. Las Mejores marcan la diferencia en 2018Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2018 que han sido galardonadas con el premio sobresalen por los aspectos que fueron medidos a lo largo del año pasado, entre los que destacan, en cabeza, con un 98% la existencia de un horario flexible, con el 97% un correcto trato igualitario sin importar la orientación sexual, el tercer puesto y con un 95% el hecho de estar establecido un código de conducta para combatir la discriminación, ya sea este por sexo, edad, condición sexual o religión, y que una persona este dedicada a velar por el cumplimiento de estos códigos. Recibir un trato justo, independientemente de ser hombre o mujer está valorado por el 92% de los empleados.

El 90% valora contar con un seguro médico en el trabajo, con un 89% los empleados agradecen el comportamiento de los jefes con sus empleados de una forma honesta o con un 82% el reconocimiento de esfuerzos extraordinarios por parte de sus superiores, forma parte de la valoración. Más aspectos a tener en cuenta que siguen en la valoración de este listado, con un 77% es el hecho de que los empleados sientan que sus decisiones cuentan para la compañía, con un 86% se valora la posibilidad de tomar días libres en caso de necesitarlo.

Cerrando la lista se encontraría con un 78% que la empresa cuente con un sistema retributivo de compensación flexible y con un 72% que la compañía posea un departamento dedicado a la innovación.Para la elaboración de este ránking anual, Great Place to Work considera clave a los empleados de distintos colectivospara crear un vínculo de confianza y construir un excelente lugar para trabajar. La consultoría ayuda a cualquier organización a transformar su estructura corporativa, permitiendo a todos los colaboradores, independientemente de su posición laboral, contribuir a crear un excelente lugar para trabajar.upo Ribera Salud (Salud,1.149)

Publicado por: Alex el viernes 06 de abril de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: