Síguenos:

Las grandes empresas continúan moderando los salarios aunque sus ventas son mayores

Las grandes empresas que facturan más de seis millones de euros al año acumulan hasta abril un incremento de sus ventas cercano al 6% respecto al mismo periodo de 2014, pero este repunte de su facturación no se está traduciendo en subidas salariales, pues siguen apostando por la moderación de los sueldos. ¿Que opinas?.

Más ventas que antes de la crisis

Lo cierto es que las grandes empresas venden más que antes e incluso más que antes de la crisis. El ritmo de crecimiento de su facturación (5,9% hasta abril) es, por ahora, el más elevado desde el año 2000. Tras seis años destruyendo plantilla, los puestos de trabajo en estas empresas empezaron a crecer en febrero de 2014 Y aunque sus mayores ventas no se están traduciendo en subidas salariales, sí parece que está teniendo reflejo en el empleo. Es decir, las grandes empresas no están aprovechando sus mayores ventas para subir salarios, pero sí para crear empleo. De hecho, sus plantillas han aumentado un 2,8% hasta abril.

Tras seis años recortando su facturación (de 2008 a 2013), las grandes empresas empezaron a registrar crecimientos en sus ventas en el otoño de 2013. Aquel año no cerraron en positivo, pero sí en 2014, cuando sus ventas se incrementaron un 2,4%.

La recuperación de los ingresos de las grandes compañías tardó unos meses en traducirse en más empleo. Tras seis años destruyendo plantilla, los puestos de trabajo en estas empresas empezaron a crecer en febrero de 2014 y desde entonces la creación de empleo se ha mantenido en positivo, con alzas superiores al 2,5% desde principios de este año, coincidiendo con el mayor impulso experimentado por las ventas. Hasta abril de este año, la plantilla de las grandes empresas se situaba en 4.565.103 trabajadores, según la Agencia Tributaria, cifra un 2,9% superior a la de un año antes. ¿Que te parece la noticia? ¡Déjanos tu comentario!.

Publicado por: Alex el martes 16 de junio de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: