Síguenos:

Las Energías renovables generarán hasta 1.150 empleos en Asturias

La tecnología fotovoltaica, una oportunidad de crecimiento económico en Asturias. Estas plazas se prevén debido al impacto que tendrá en la región asturiana el concurso de 2.000 MW solares que ha anunciado el Ministerio. Esto supone una gran oportunidad para aquellas personas que estén preparadas en temas de energías renovables.

Ahora es el momento para acceder al mercado laboral del sector energético y conseguir una de las 1.150 empleos en Asturias gracias a una preparación específica en energías renovables y biomasa.

Y es que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo está preparando el nuevo concurso de renovables, con hasta 2.000 MW en nuevas instalaciones solares. De esta forma, la Unión Española Fotovoltaica (Unef) prevé que en la zona de Asturias se creen hasta 1.150 empleos, sobre todo en el sector de las estructuras metálicas.

Esta información, junto con el Plan de Energías Renovables (PER) aprobado por el Gobierno, prevee que en 2020 se incrementará el uso de las energías renovables en un 22.7%, lo que implicará la creación de miles de puesto de trabajo en el sector y por lo tanto disponer de una formación y titulación en renovables será indispensable para conseguir un buen empleo.

No olvidemos, que la ubicación geográfica de Asturias podría incrementar de forma notable el aprovechamiento energético de los rayos solares como se hace en Alemania o Reino Unido, que lideran el desarrollo del sector en Europa con condiciones de radiación similares a las del Principado, sino llega a estar afectado por los actuales "impuestos al sol". Recordemos que en Reino Unido hay instalados 3.700 MW en fotovoltaica y en Alemania 9.790 MW, el doble que en España.

La llegada de este concurso demandará profesionales cualificados en todo lo relacionado con Energías Renovables. Las personas con una formación especializada en energías renovables serán los que más puedan aportar a las empresas, ya que tendrán la capacidad de proyectar, mantener e instalar instalaciones solares y eólicas, así como todo lo relacionado con la biomasa. Hay que tener en cuenta que cantidad de empresas fabrican componentes tanto para la industria solar como para la eólica.

Una persona cualificada en energías renovables estará muy cotizada en el mercado. Destacará frente al resto de candidatos, ya que las empresas demandan especialistas que (1) conozcan el funcionamiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas, además del funcionamiento de un aerogenerador y los parques eólicos. También que les ayuden a dimensionar proyectos basados en energía solar, junto con el el dimensionado y análisis de instalaciones de biomasa para cualquier tipo de edificio.

Si crees que es el momento para ampliar tus conocimientos en energías renovables y poder optar a estos puestos de trabajo puedes rellenar el siguiente formulario donde nuestros expertos en preparación de profesionales para energías renovables te responderán:




Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Publicado por: Jesús. N el miércoles 03 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: