Síguenos:

Las empresas prefieren internet al Servicio Público de Empleo

Actualmente el servicio público es la vía peor valorada por las empresas para contactar con los candidatos.

Los portales de empleo en Internet son los que tendrán más futuro, ya que segun un estudio realizado por Adecco e infoempleo el 87% de las empresas ve muy probable que los siga utilizando de aquí a dos años. El medio utilizado para la intermediación laboral varía en función de la categoría profesional que requiere la vacante.

El mercado laboral se encuentra en una situación de constante cambio. Las variaciones económicas, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la aparición de una nueva generación de jóvenes han logrado cambiar las principales reglas de juego.

Los mecanismos de intermediación laboral son los canales que utilizan las empresas para dar a conocer sus ofertas de empleo y los medios a los que recurren los candidatos para acceder a ellas. Para conocer con detalle esta intermediación se han realizado dos amplias encuestas, una dirigida a empresas y otra a profesionales.

De esta forma, se ofrece una perspectiva completa de los medios que utiliza el candidato para buscar empleo y de si éstos están relacionados con los canales de intermediación que emplean las empresas para dar a conocer sus ofertas. Así, se ha podido observar cómo existen diferencias entre los canales más novedosos en este terreno (vinculados al mundo de internet, al networking o a las redes sociales) y que son valorados muy positivamente por empresas y profesionales, y los canales más tradicionales y convencionales (prensa, SEPE, ferias de empleo).

Además, en el ámbito de la intermediación laboral se vislumbran múltiples cambios a futuro. Más del 70% de las empresas se plantea utilizar en los próximos dos años herramientas como los portales de empleo en Internet, las redes sociales, la promoción interna, las webs corporativas o los contactos personales para reclutar talento. En cambio, otras vías de reclutamiento de candidatos serán menos utilizadas. Es el caso del Servicio Público de Empleo, que no será utilizado por el 68% de las corporaciones.

En este sentido, parece que la intermediación laboral funciona pues los profesionales en búsqueda activa de empleo han manifestado que son los portales de empleo online la principal herramienta que emplean para publicar su currículos y acceder e inscribirse en ofertas de trabajo (tres de cada cuatro responden que los utilizan siempre), seguido de empresas de selección, contactos personales y redes sociales.

Publicado por: Alex el miércoles 21 de octubre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: