Síguenos:

Las empresas podrán contratar a un indefinido un 75% más barato hasta marzo

Cualquier empresa o autónomo que genere un puesto de trabajo indefinido antes del 31 de marzo podrá ahorrarse hasta un 75% en los pagos que debe hacer a la Seguridad Social por contingencias comunes.

La rebaja les permitirá pagar únicamente 100 euros mensuales en la cotización por este concepto, tanto para las nuevas contrataciones indefinidas como para la conversión de un contrato temporal en indefinido.

Esta medida, que se activó a principios de 2014 y que permitió la contratación de casi 180.000 personas en ese ejercicio, ha sido prorrogada por el Gobierno hasta el próximo 31 de marzo.

Ahora bien, para acogerse a estas ayudas la empresa o el autónomo que realice la contratación debe cumplir una seria de requisitos. La más llamativa de todas es que debe mantener dicho puesto de trabajo fijo durante un periodo mínimo de tres años.

Otro de los requisitos es que la empresa no puede haber realizado ningún despido colectivo o individual improcedente en los seis meses anteriores al momento de solicitar la ayuda, debe estar al corriente de sus obligaciones de pago con Hacienda y la Seguridad Social y debe ser capaz de incrementar su nivel de empleo neto con la nueva contratación.

Para entender cuánto puede ahorrarse una empresa en una contratación gracias a esta medida vamos a aplicarla a un ejemplo concreto. Como regla general, el ahorro debe calcularse en función de la aportación empresarial a la cotización por contingencias comunes, que supone el 23,6% del salario bruto del empleado.

Así, para un salario de 20.000 euros anuales, el coste habitual para una empresa por dicho concepto asciende a 4.720 euros (393,3 euros al mes). Sin embargo, con esta bonificación, el coste mermaría hasta 1.200 euros (100 euros mensuales). O, lo que es lo mismo, pagaría un 74,5% menos.

Ahora bien, la reducción no es la misma en todos los tipos de contratos. Sin ir más lejos, la aportación se reducirá a 75 euros cuando la jornada de trabajo sea, al menos, equivalente al 75% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable; y se reducirá a 50 euros cuando la jornada sea, como mínimo, equivalente al 50% de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.

La bautizada Tarifa Plana de 100 euros mensuales para contratos indefinidos se mantendrá durante 24 meses desde que se realiza la contratación. Pasado este tiempo, solo se podrá prorrogar en el caso de que la empresa contara con menos de 10 trabajadores en el momento de solicitar la rebaja. En su caso, durante un año más podrá disfrutar de una reducción equivalente al 50% de la aportación.

Publicado por: Alex el jueves 15 de enero de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: