Síguenos:

Las carreras universitarias con más salidas laborales

Por tercer año consecutivo, la Ingeniería en Informática es la que ocupa el primer lugar entre las carreras más demandadas por las compañías.

Los perfiles profesionales más solicitados por las empresas en 2015 fueron los de los titulados en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas (ADE), seguidos por los ingenieros en Telecomunicaciones y los de Industriales. Los datos los recoge el ránking elaborado por la comunidad laboral Trabajando.com-Universia, y que está basado en más de 300.000 ofertas de empleo publicadas durante el pasado año.

En plena era digital, las empresas requieren cada vez más perfiles técnicos e ingenieros especializados en informática y "ese puesto es actualmente uno de los pocos que puede presumir de tener pleno empleo y un futuro más esperanzador", según ha comentado en una nota esta plataforma.

El presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Informáticos de España, Juan Pablo Peñarrubia, ha asegurado que en los próximos cinco años "el mercado demandará medio millón de puestos de trabajo" relacionados con la economía digital.

Ingeniería técnica en Informática de Gestión, Ingeniería en Telecomunicación e ingeniería en Informática, Ingeniería técnica en Informática de Sistemas, Licenciatura en Economía y Arquitectura ocupan también los primeros puestos de esta lista.

Publicado por: Alex el lunes 18 de enero de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: