Síguenos:

Las auditoras generarán gran cantidad de empleo este año

La rotación de auditoras entre las referencias del Ibex, las reestructuraciones de deuda, el dinamismo en operaciones corporativas y, en especial, la explosión de la demanda de asesoramiento para la transformación digital, han puesto a las filiales españolas de las cuatro grandes consultoras a la caza de profesionales.

Entre ellas, KPMG ha abierto el año con la promoción de 15 nuevos socios y la intención de impulsar un incremento neto de la plantilla en 350 personas este año. Estos refuerzos suponen un alza cercana al 9% sobre la plantilla de 4.000 empleados de KPMG en este país, y se sitúa un 17% por encima del incremento neto de empleo en 2018.

Con 16 oficinas en distintas ciudades españolas, KPMG busca perfiles de formación técnica (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y candidatos con formación económica y abogados. En cuanto a las promociones a socios, algunos de ellos aportan experiencia en el exterior, un valor cada vez más demandado por los clientes.

Las plantillas de las ‘big four’ en España oscilan entre los 4.000 empleados de EY y KPMG y los 7.000 de Deloitte

“Afrontamos un momento de cambio constante y oportunidades de negocio en todas las áreas, por eso, resulta clave atraer y desarrollar el mejor talento a través de la apuesta por la formación, la conciliación y el fomento de la diversidad y de una cultura inclusiva”, afirma Hilario Albarracín, presidente de KPMG España. Esta firma de servicios profesionales viene de duplicar sus clientes de auditoría en el Ibex 35, alcanzando la decena, con la próxima incorporación de Sabadell, Endesa o BBVA, entre otras.

En la auditoría de grandes cuentas se está dando ya desde el año pasado una fuerte rotación de compañías de la mano de una legislación que establece la obligación de rotar de auditor cada diez años.
Alzas generalizada

En la batalla por captar talento, Deloitte viene incorporando una media de 1.200 profesionales al año en el último lustro, con lo que se mantiene como la de mayor plantilla del sector, con unos 7.000 trabajadores en España. Pero las previsiones internas se disparan y las contrataciones en el presente ejercicio, según fuentes oficiales, rondarán las 2.500.

EY tiene entre sus previsiones de desarrollo para el presente ejercicio fiscal (hasta el 30 de junio) la intención de realizar 1.200 entradas, con las que cubrirá la alta rotación habitual en el sector y sus necesidades de crecimiento.

Esta última firma, con unos 4.000 empleados en España, viene de publicar un informe que habla de cautela en el arranque del año en lo que toca a salidas a Bolsa y la expectativa de una reactivación en el segundo semestre. Durante el pasado ejercicio se registraron 1.359 OPV en todo el mundo (un 21% menos que en 2017), y solo tres de ellas se produjeron en España (Metrovacesa, Arima y Solarpack). Escaso trabajo para una consultoría que ha diversificado.

La propia EY, por contra, confía en una oleada de movimientos corporativos en busca de una mayor convergencia por exigencia de la transformación tecnológica.

PwC, por su parte, prevé completar un millar de contrataciones en el curso 2018-2019 desde una base de 4.300 empleados en España. Entre las entradas, 560 serán de recién titulados y 450 deben responder a perfiles con experiencia. Muchos de ellos han ido incorporándose en los últimos meses para reforzar áreas como la de fiscalidad, ciberseguridad y gestión de datos.

Publicado por: Alex el martes 15 de enero de 2019



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: