Síguenos:

La ZAL de Murcia generará más de 7.000 puestos de trabajo

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia, que combinará transporte por carretera y ferrocarril, supondrá la creación de más de 7.000 empleos.

Dispondrá de tres fases de construcción y se realizará una inversión de 130 millones de euros entre proyectos e infraestructuras. Una vez finalizada convertirá a Murcia en el "principal polo logístico del sureste español".

Se trata de un nuevo distrito logístico y de actividad empresarial, incluido dentro del corredor mediterráneo de mercancías que se situará en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, con una superficie total de 1.900.000 metros cuadrados.

En este sentido, la construcción implicará la creación de entre 2.500 y 5.000 empleos en su explotación, según ha afirmado Sánchez en un acto en el que han estado presentes autoridades y representantes empresariales, sociales, del sector del transporte y de la industria de la Región de Murcia.

Ya son varias las compañías interesadas en instalarse en este nodo logístico, principalmente, industrias dedicadas a la alimentación, un sector con una alta implantación en Murcia, con más de 100 empresas.

El alcalde ha subrayado que la ZAL "nace con vocación de servicio a toda la Región de Murcia y a toda España". Se trata, añade, de un "elemento de cohesión social, territorial y económica" porque "son las infraestructuras las que nos unen a los españoles".

El proyecto suscrito cuenta con la participación del Ministerio de Fomento y está cofinanciado por la Comisión Europea. Además, establece líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y las Consejerías de Fomento y de Desarrollo Económico, para la realización de los estudios necesarios para su ejecución, que están valorados en más de 1,9 millones de euros y de los que los fondos europeos cubrirían hasta el 50 por ciento (970.450 euros).

Publicado por: Alex el viernes 26 de febrero de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: