Síguenos:

La UE destina 103 millones de euros contra el paro juvenil

La Comunidad Valenciana recibirá en los próximos dos ejercicios un total de 103 millones de euros procedentes de la Unión Europea para fomentar el empleo juvenil.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, explicó ayer que estos fondos se enmarcan dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil propuesta por el Consejo de la Unión Europea el pasado fin de semana.

El dinero se gestionará a través de un programa operativo específico 2014-2015 para potenciar la creación de empleo juvenil en aquellos países donde la tasa de paro es superior al 25%.

De los 103 millones de euros, un total de 51,5 millones serán gestionados directamente por el Gobierno valenciano que preside Alberto Fabra. Esos fondos nutrirán lo que se ha denominado garantía juvenil, que permitirá que los jóvenes que lleven más de cuatro meses en el paro reciban “ofertas de trabajo, formación aprendizaje o prácticas de calidad”.

Moragues valoró muy positivamente la comunicación de la UE porque los jóvenes “son quienes corren más riesgo en el mercado laboral europeo y quienes están cada vez más expuestos a la marginación”. “Esto tiene consecuencias inmediatas, pero también implicaciones a medio y largo plazo”, prosiguió el consejero de Hacienda, “porque la crisis puede dejar cicatrices en una gran parte de una generación entera de jóvenes, con el consiguiente perjuicio para el empleo, la productividad y la cohesión social ahora y en el futuro”.

Publicado por: Alex el miércoles 18 de diciembre de 2013



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: