Síguenos:

La televisión valenciana anuncia que dispondrá de 500 trabajadores

Empar Marco, corresponsal de TV3, ha asegurado que su proyecto para la futura radiotelevisión pública será multimedia y multiplataforma -televisión, radio y web- y contará inicialmente con cerca de 500 trabajadores, muchos de ellos "profesionales con experiencia de los que ya saben hacer servicio público y que lo han demostrado en muchos años".

Las Cortes Valencianas han elegido este jueves a la candidata propuesta por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), como directora general de la entidad, con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, la abstención de Ciudadanos y los votos en contra del PPCV.

Marco ha explicado que, desde su puesta en marcha, el medio dispondrá de dos emisoras de radio, una generalista y otra de temática musical en valenciano, y un canal de televisión al que se sumará un segundo en un plazo de dos años.

Los profesionales que trabajen en los informativos deberán dominar el valenciano oral y escrito formarán parte de una "redacción única y multimedia" ubicada en los estudios de Burjassot, con el objetivo de "optimizar recursos", y elaborarán contenidos para televisión, radio y web para una producción "más eficaz y coordinada".

Habrá equipos de informativos en Castellón y Alicante, así como una corresponsalía en Madrid y enviados especiales capaces de trabajar con televisión, radio y web en Bruselas o en aquellos lugares que lo requieran por motivos informativos. Marco tiene la intención de suscribir convenios con medios locales para colaborar en retransmisiones, y poner en marcha un área de innovación en colaboración con las universidades, con un laboratorio de creación de ideas para que los profesionales del medio público puedan seguir formándose y se fomenten propuestas para el medio.

La antigua Ràdiotelevisió Valenciana (RTVV) comenzó sus emisiones a finales de los años 80. En noviembre de 2013, tras más de dos décadas en funcionamiento, el Gobierno presidido por Alberto Fabra (PP), ordenó su cierre. El medio público cumulaba entonces una deuda de casi 1.300 millones de euros y una plantilla de 1.600 trabajadores.

Publicado por: Alex el lunes 06 de marzo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: