Síguenos:

La tecnológica Plexus construirá un centro investigador en Ourense

La empresa tecnológica Plexus, una compañía especializada en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de origen gallego con sede en Santiago, se instalará en Ourense para investigar y desarrollar productos de software, principalmente en los ámbitos sanitario y turístico. Es una de las mil pymes con más proyección en la Unión Europea, según un informe de la Bolsa londinense.

Para desarrollar este proyecto en la provincia, la empresa prevé la creación inicial de 15 puestos de trabajo, con titulados de la Escuela de Informática de Ourense.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, quien ha conseguido con sus gestiones que esta compañía se ubique en Ourense, afirma que su llegada “refrenda la labor de 'provincia inteligente' que estamos impulsando para seguir avanzando en la gestión tecnológica, situando en muchos aspectos a nuestra provincia a la vanguardia de las tecnologías de la información y las comunicaciones, como demuestra la implantación de Plexus, compañía reconocida internacionalmente por sus avances en materia de gestión tecnológica”.

Baltar afirma que la línea de colaboración entre el gobierno provincial y empresas de alta tecnología “nos permite establecer estrategias en el ámbito de la innovación para el desarrollo tecnológico de la provincia de Ourense”; un “camino tecnológico” que se inició en julio pasado con el convenio de colaboración Provincia Inteligente, firmado entre la Diputación de Ourense y las multinacionales Vodafone e IBM, que impulsará la creación de un centro tecnológico.

“Las intensas conversaciones que hemos mantenido en los últimos meses han dado su fruto y ahora se concretan con la llegada de Plexus -añade Baltar-, que pasará a integrar la nómina de compañías punteras en el ámbito tecnológico, junto con Vodafone e IBM, que crearán empleo en Ourense y desde donde investigarán y desarrollarán productos de vanguardia". Para el presidente de la Diputación, estas iniciativas se integran en la de 'Provincia Inteligente', "lo que demuestra el cumplimiento del Plan de Mandato 'Ourense 15-19', que sitúa como una de sus líneas estratégicas el denominado 'Ourense Tecnológico"..

El consejero delegado de Plexus, Antonio Agrasar, considera que la cualificación de los titulados ourensanos “es una garantía para nuestra empresa, pues la competitividad del mercado digital reclama a profesionales altamente cualificados y dispuestos a una formación continuada”. “Nuestra empresa -añadió- colabora muy estrechamente con los centros universitarios y formativos de las zonas en las que se implanta, y espera poder hacerlo con las distintas facultades del Campus de Ourense, muy especialmente con la Escuela de Informática, algunos de cuyos ex alumnos ya colaboran con nosotros”.

Agrasar valora muy especialmente la existencia de la Escuela de Informática de Ourense como base de contratación, y afirma que en la decisión ha influido de manera determinante la existencia de Escuela de Informática de la capital de las Burgas.

Publicado por: Alex el jueves 06 de octubre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: