Síguenos:

La Solana (Ciudad Real) se adhiere al plan Yo soy empleo para crear 10.000 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de La Solana y el BBVA han firmado un convenio de colaboración, por el cual el Consistorio solanero se adhiere al programa 'Yo soy empleo', cuyo objetivo es el poder crear 10.000 puestos de trabajo, recibiendo los beneficiarios un apoyo directo a la contratación de 1.500 euros.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, recordó que con esta adhesión se quiere poner a disposición de empresas y autónomos un «nuevo instrumento» que calificó de «magnífico en el contexto económico tan difícil que se está viviendo». Asimismo, destacó que se trata de dedicar recursos a la formación y contratación y señaló que desde el Ayuntamiento «se lleva más de 20 años trabajando por el desarrollo local con una estrategia perfectamente definida».

Recordó que el municipio dispone de cientos de metros cuadrados dedicados a la formación y cuenta con una estructura para apoyar a los proyectos de emprendimiento en mejoras de empresas con la Agencia de Desarrollo Local y Centro de la Mujer.

Concluyó que el Ayuntamiento pone a disposición de los nuevos emprendedores tres viveros de empresa para el acogimiento temporal de sus proyectos y que el reto «más urgente» es el de poner a disposición de las empresas el nuevo parque empresarial, que «ahora se encuentra paralizado al no existir suelo industrial disponible». Se refirió también al pacto local de empleo como muestra de «estar comprometidos con la sostenibilidad local».

Por su parte, el director de Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA, Ignacio Herrero, agradecía al Ayuntamiento su colaboración en esa ayuda directa a las empresas para que contraten por plazo superior a un año y recordó que ofrecen «otros procesos de formación para ayudar a que parados se den de alta y contribuyan a la creación de empleo».

Publicado por: Alex el jueves 03 de abril de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: