Síguenos:
| Telegram

La Semana Santa logra la mayor reducción del paro en una década

Abril registró un descenso del paro de 91.518 personas respecto al mes anterior, marcando, impulsado por la Semana Santa, su mayor reducción intermensual de la última década en este mes, según los datos publicados este lunes por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Sin embargo, el contrapunto lo ha marcado el descenso de la contratación idefinida, que ha supuesto menos del 10% del total en abril, un 7,75% menos que los del mismo mes del año 2018.

El paro bajó en 172.302 personas en el último año (con un ritmo de reducción interanual del 5,17 %), de acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social relativos al mes de abril, que este año ha acogido la Semana Santa -con el empuje al empleo que ello representa- mientras que el año pasado se celebró en marzo.

Por sectores de procedencia, el desempleo se redujo principalmente en los servicios (81.074 personas) y, en menor medida, en la agricultura (5.396) y la industria (3.472), así como entre el colectivo sin empleo anterior (1.605), en tanto que se incrementó en la construcción (29). La Seguridad Social, por su parte, cerró abril con un aumento medio de 186.785 afiliados, una subida del 1%, que supone el mejor registro de la serie histórica por detrás de la cifra marcada en 2017, yy situó el número de ocupados en 19.230.362, la cifra más alta desde julio de 2008.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publicados este lunes, la afiliación media en abril creció el 0,98 % respecto a marzo y supuso el segundo mejor mes de abril de toda la serie histórica en tasa mensual. En relación con el año pasado, el sistema de la Seguridad Social ganó 551.901 ocupados, el 2,95 % más frente al mismo mes del año pasado. El número de mujeres afiliadas ha marcado un nuevo récord en abril al sumar 8.939.333 trabajadoras (el 46,49 % del total), mientras que los hombres alcanzan los 10.291.029 de ocupados (el 53,51 % del total).

Publicado por: Alex el lunes 06 de mayo de 2019



Síguenos:
| Telegram



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: