Síguenos:

La Semana Santa creará alrededor de 75.000 Puestos de Trabajo

La empresa de trabajo temporal Adecco ha realizado un estudio donde estima que se realizarán unos 75.000 contratos en España durante la Semana Santa, lo que supone un aumento del 7% con respecto a la misma fecha de 2014. ¿Te apuntas?.

La Semana Santa llega como primer medidor del mercado laboral tras el cierre del curso anterior y parece apuntar a que las contrataciones aumentarán de forma moderada con respecto al año anterior.

Las comunidades españolas que tienen un sector turístico consolidado serán las que más contratos temporales realicen, así en Cataluña, Canarias, Baleares y Madrid se espera un aumento de entre el 10 y 15%, seguido de Castilla y León, que se cuela por primera vez en las autonomías con mejor previsión rondando el 8%, según afirma la empresa de trabajo temporal. Las comunidades autónomas que menos incrementarán las contrataciones y sus previsiones rondan el 1% son Cantabria y Asturias, seguidas de Extremadura, Murcia y La Rioja, con un 2% cada una.

Turismo y hostelería El sector que más demanda empleo en Semana Santa es el del turismo y la hostelería ocupando el 40% de la contratación total de este período, en segundo lugar se encuentra el sector de la alimentación con un 20%. Como consecuencia del incremento de estos sectores, otros como el de la distribución, el comercial o el aeroportuario son arrastrados a aumentar la contratación de las demandas del mercado.

Los perfiles más demandados son los de cocineros, ayudantes de cocina, camareros, dependientes, promotores, azafatas de tierra y teleoperadores. Contratación por provincias Lleida se convierte en la provincia con más contratos vinculados a la Semana Santa con un 15,5%, seguida de Tarragona (15,2%), Barcelona (15%) y Girona (14,5%). Fuera de la comunidad autónoma catalana se encuentran Las Palmas de Gran Canaria con un 10,3%, Madrid con un 10%, Valladolid con un 9,5%. Jaén es la única provincia que mantiene sus previsiones de contratación con respecto al 2014. En el lado contrario se sitúan Cáceres, Soria y Cuenca son las provincias con menos contrataciones en este periodo con 71, 60 y 55 contrataciones respectivamente.

Queremos dejaros un enlace a la web de empleo de la compañía Adecco donde ya podéis encontrar gran cantidad y variedad de ofertas de empleo.

Si estás interesad@ en formarte para acceder con más garantías a este tipo de ofertas de empleo te recomendamos leer este artículo

¡SUERTE A TOD@S!

Publicado por: Alex el lunes 16 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: