Síguenos:

La Seguridad Social ingresará 1.667 millones más

La Seguridad Social ingresará un total de 1.667 millones de euros adicionales por la subida de la base máxima y por otras medidas como el incremento de la cotización del 40% en los contratos de menos de cinco días.

En concreto, con la subida de la base máxima de cotización de un 7% incluida en este 'macrodecreto' de medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo la Seguridad Social espera recaudar un total de 850 millones de euros en 2019.

En total, el incremento de la subida de la base máxima afectará a 1,02 millones de trabajadores. De estos, un 68% son hombres, mientras que solo un 32% son mujeres, según datos de la memoria a los que ha tenido acceso Europa Press.

La edad media de estos cotizantes es de 48 años en los hombres y de 46 años en las mujeres. Además, el tramo quinquenal de edad donde se sitúa el mayor número de cotizantes en base máxima es de los 45 a los 49 años en el caso de los hombres y de los 20 a los 44 años en el caso de las mujeres.

Por otro lado, la Seguridad Social estima que con la subida de la base mínima de cotización de los trabajadores por cuenta propia recaudará unos 205 millones de euros, incluyendo el impacto de los nuevos beneficios en la cotización, como son la mejora del acceso a la prestación por cese de actividad o la cobertura por contingencias comunes y profesionales.

Además, gracias a la obligación para las empresas de cotizar en el Régimen General de las personas que participan en programas de formación, prácticas no laborales o prácticas académicas externas, aunque no impliquen retribución, se estima que la tesorería de la Seguridad Social se embolse unos 74,46 millones de euros.

Publicado por: Alex el viernes 04 de enero de 2019



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: