Síguenos:

La Rioja destinará 21,9 millones a crear empleo para 22.000 personas

El Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020, que contará con 10,9 millones de la UE, beneficiará a casi 22.000 riojanos.

La Rioja dispondrá de una partida de 21,9 millones de euros, la mitad de ellos aportados por la UE, del programa del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 destinado a la mejora del empleo, la inclusión social y la formación, que beneficiará a unos 22.000 riojanos.

El Plan dispondrá de 3 ejes de actuación:

1.- Empleo sostenible y de calidad y movilidad laboral. Dotado con 11,1 millones. Busca estimular la creación de empleo, en especial, entre los desempleados de larga duración y los colectivos con especiales dificultades. Se establecen cinco objetivos específicos: orientación profesional para desempleados, acciones formativas para adquirir y actualizar competencias profesionales, promover la movilidad laboral en España y en el extranjero, colaboración con los ayuntamientos y ONG en proyectos de empleo y apoyo a la formación de los trabajadores en idiomas, marketing y nuevas tecnologías.

2.- Inclusión social y lucha contra la pobreza. Cuenta con 6,9 millones. Se diseñarán acciones de formación e itinerarios de inserción, que contemplan el acompañamiento social a las personas más alejadas del mercado laboral, gracias a la coordinación entre Empleo y Servicios Sociales. Además se recogen medidas específicas para atender a las familias más vulnerables.

3.- Educación, formación y aprendizaje permanente. Recibe el 13,6% de los fondos. Los retos pasan por fomentar el aprendizaje permanente e impulsar la Formación Profesional Dual.

«El objetivo prioritario del Gobierno de La Rioja es la creación de empleo, en cantidad, pero también de calidad. Crear más y mejor empleo es nuestra gran prioridad», señaló Bayo, quien estuvo acompañado en su comparecencia por la directora general de Empleo, Cristina Salinas.

«Avanzar en la búsqueda de la mejora del empleo y el crecimiento económico y contribuir a la cohesión social y territorial de esta comunidad autónoma son los objetivos de este programa, que es un instrumento decisivo para la reinserción laboral de los desempleados, en especial, aquellos de larga duración; y la inclusión social de personas en riesgo de exclusión, además de incidir en los beneficios de la formación continua», señaló el consejero.

El programa, que tiene en cuenta las necesidades y peculiaridades de La Rioja, fue aprobado por la Comisión Europea el 17 de noviembre y recoge actuaciones en apoyo al empleo por un importe de 21,9 millones de euros, de los que la mitad, 10,9, proceden de fondos comunitarios.

Publicado por: Alex el miércoles 16 de diciembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: