Síguenos:

La reforma del Disney Wonder generará 1500 empleos en Cádiz

La reforma del crucero Disney Wonder, de la compañía Disney Cruise Line, en el astillero de Navantia en Cádiz dará trabajo en los próximos 40 días a un máximo de 1.500 personas y contará con el apoyo de tres ferris que servirán de comedor y hoteles para tripulantes y empleados de las empresas contratadas.

Según han explicado fuentes del comité de empresa de Navantia en Cádiz, el crucero llegó el lunes por la mañana a la factoría gaditana y ya ha generado empleo para 700 personas, aunque tendrá picos de 1.500, mientras duren los trabajos encargados.

El Disney Wonder será sometido a una reforma completa del interior, a cargo de una empresa contratada por la compañía, y los trabajadores de Navantia y la industria auxiliar naval se encargará del pintado del casco, la mejora de los sistemas de propulsión y la colocación de un estabilizador conocido como "cola de pato".

Junto al crucero, han llegado también al astillero de Cádiz tres ferris que servirán de comedor y de hoteles para la tripulación y los trabajadores desplazados para esta reforma.

Según el comité, es la primera vez que un crucero acude con otros tres barcos de apoyo para someterse a una reforma pero, con todo, las mismas fuentes confían en que durante el tiempo que dure esta reforma el comercio de la ciudad se vea beneficiado de la llegada de tantos trabajadores, como ha ocurrido anteriormente con otros contratos similares.

El Disney Wonder mantendrá ocupado el astillero de Cádiz durante todo el mes de octubre y en noviembre se espera la llegada de otro barco para la factoría gaditana y otros dos para reparar en el de Puerto Real.

Según ha difundido la propia compañía en su web, las nuevas mejoras podrán ser disfrutadas por los cruceristas a partir del 10 de noviembre con salidas desde Galveston, en Texas (Estados Unidos). El Disney Wonder desplaza 83.000 toneladas brutas y puede transportar 2.400 pasajeros. El crucero construido por Fincantieri Astilleros Italia realizó su viaje inaugural en 1999.

Publicado por: Alex el jueves 22 de septiembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: