Síguenos:

La reforma de la carretera de Sanlúcar creará 1.100 empleos

La primera fase de las obras de remodelación del acceso de la ciudad por la carretera de El Puerto, cuya inversión superará los 2,1 millones de euros, "supondrá la generación de 1.100 empleos. Como es sabido, se trata de una actuación proyectada con cargo a los fondos del Profea, el antiguo PER.

El regidor sanluqueño presentó públicamente el proyecto definitivo de las obras mostrando un trabajo de animación en 3D y una maqueta que reflejan cómo quedará el tramo de carretera que será reformado, el comprendido entre la rotonda de El Palmar y la confluencia del vial con la Avenida del Pozo de las Vacas.

Esta actuación, que durará "entre diez y doce meses", comenzará a ejecutarse este próximo otoño, tal y como viene anunciando el propio alcalde desde el pasado mes de febrero. En el tramo indicado "se eliminarán las vías de servicio existentes, delimitando una zona de calzada destinada a tráfico rodado con cuatro carriles de circulación y dotándolo de bandas de aparcamiento a ambos lados y de los correspondientes itinerarios peatonales, así como de un carril bici en el lado izquierdo".

Con respecto a los puestos de trabajo que generará esta reforma durante su ejecución, el alcalde subrayó que "siendo la obra muy importante, lo esencial es la creación de empleo". En su comparecencia pública, Mora reiteró lo manifestado en anteriores ocasiones, afirmando "no es momento de grandes proyectos e inversiones, sino de atender las necesidades diarias de los ciudadanos". "Pero existen compromisos con los sanluqueños que vamos a cumplir, como la rehabilitación de la Plaza de Abastos, que está a punto de concluir, y la mejora de los accesos de la ciudad por la carretera de El Puerto", añadió.

El Ayuntamiento solicitó a la Diputación Provincial la inclusión de esta actuación en diciembre del año pasado entre "los proyectos de obras y servicios de interés general y social, y de Garantía de Rentas" del programa Profea para este año. El Consistorio plantea "el embellecimiento del tramo viario de titularidad municipal correspondiente a esta entrada de Sanlúcar, actuando sobre glorietas, aceras y calzadas existentes para mejorar el estado de conservación, la estética, la funcionalidad y la seguridad vial de las mismas".

Publicado por: Alex el lunes 29 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: