Síguenos:

La Plataforma Logística de Badajoz prevé crear 4.100 puestos de trabajo

La primera fase de la Plataforma Logística de Badajoz permitirá crear 4.100 empleos gracias a una inversión de 360 millones de euros.

La figura del promotor es uno de los cambios que se han introducido en el Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Plataforma Logística. El PIR es la herramienta empleada para el desarrollo del proyecto en unos terrenos situados al norte de Badajoz, junto a la autovía A-5, en un espacio que será cruzado por la futura línea del AVE Madrid-Lisboa. Fomento expone al público por el plazo de un mes la modificación del PIR, tras lo que arrancará la ejecución de la primera etapa del proyecto, 60 hectáreas dentro de una primera fase de 132 hectáreas.

El PIR recoge datos sobre el impacto de la plataforma logística. Se estima que en la construcción de las 132 hectáreas se generará un empleo por cada 45.500 euros de inversión. El gasto estimado para los próximos seis años es de 40 millones, por lo que se calcula que serán unos 880 puestos.

En cuanto a la explotación, Fomento considera que se crearán 20 o 30 puestos por cada una de las 14,82 hectáreas destinadas a actividades empresariales o terciarias; y de 40 a 50 por cada una de las 82,78 hectáreas de suelo logístico e industrial. En total, entre 3.600 y 4.580 empleos, lo que deja una media de 4.095.

La inversión estimada asciende a 360 millones de euros. A la Junta corresponden 47 (los 40 citados más conservación, mantenimiento e imprevistos). El resto se divide entre 264,2 millones de euros para las naves industriales (300 euros de coste por metro cuadrado en 880.730 metros cuadrados de suelo edificable) y 51,9 millones para servicios (a 700 euros el metro y 74.087 metros cuadrados).

Publicado por: Alex el miércoles 25 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: