Síguenos:

La planta fotovoltáica de Alcalá de Guadaíra creará 434 empleos

La instalación de una planta fotovoltáica en Alcalá se ha desbloqueado. Se trata de una inversión de 100 millones de euros.

Actualmente la empresa ya ha solicitado los permisos municipales y las licencias administrativas para construir la planta y poner en marcha el proyecto. Esta inversión permitirá crear una de las mayores instalaciones de este tipo de Andalucía. El retraso en su entrada en funcionamiento se debe según el Gobierno local a la espera del Plan Energético del Gobierno Central.

La planta estará ubicada entre los términos de Utrera y Alcalá, en la zona conocida como Don Rodrigo, si bien la localidad alcalareña alojará la mayor parte de las actuaciones. Tendrá una superficie total de 299 hectáreas y producirá aproximadamente 262.000 MWh, que corresponden al gasto de 95.000 viviendas en un año.

Su capacidad de generación de trabajo se manifestará ya en la fase de construcción. Creará 350 empleos directos y 84 indirectos durante la obra. Una vez que esté funcionando la previsión es que requiera de 40 puestos de trabajo para su explotación.

Según el Gobierno local, existe un compromiso de contratación local por parte de la empresa. El tiempo estimado de vida de la instalación es como mínimo de entre 35 y 40 años.

Según apunta el alcalde de Alcalá, Gutiérrez Limones «Se trata de una energía limpia, libre de contaminación y no emisora de ruidos que propiciará un ahorro de CO2 de más de 191.000 toneladas anuales, y además genera un impulso en la zona desde el punto de vista económico y energético que servirá de referencia y ejemplo para otras regiones».

La empresa que desarrolla el proyecto tiene una experiencia de más de diez años en el sector en el mercado español y doce en las energías renovables en Alemania. Son especialistas en el estudio, desarrollo y construcción de instalaciones fotovoltáicas, tanto en proyectos sobre suelo como en cubiertas de naves industriales.

Publicado por: Alex el lunes 09 de noviembre de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: