Síguenos:

La planta de compostaje de Valsequillo (Málaga) abrirá a final de año

La planta supondrá una importante creación de empleo directo, entre 80 y 100 puestos de trabajo en este punto del complejo de Valsequillo.

La planta de tratamiento y compostaje que se ha construido en el complejo medioambiental de Valsequillo, que ha supuesto una inversión de 21 millones de euros de fondos europeos a través de la Junta de Andalucía, entrará en funcionamiento a lo largo de este año, según anunció ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante una visita a estas instalaciones de reciclaje que dependen de la institución supramunicipal.

Las instalaciones, una vez que entren en funcionamiento, tratarán unas 242.000 toneladas de residuos orgánicos que serán convertidos en compost, por lo que podrán ser reutilizados posteriormente y así disminuir el impacto ambiental que los mismos pueden tener.

Bendodo no ofreció una fecha concreta para la entrada en servicio de la instalaciones, aunque sí afirmó que se encontraba ya finalizada y pendiente de los "trámites administrativos" que conlleva el hecho de que la Junta de Andalucía tiene que proceder a su entrega a la Diputación de Málaga y posterioremente desde esta institución hacer lo propio hacia el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos, que será el encargado de gestionar la misma. En este sentido, el presidente de Diputación aseguró que se había ya subsanado los problemas existentes para poder dar suministro eléctrico a la planta, lo que había retrasado hasta el momento su entrada en servicio.

Por otra parte, Bendodo también anunció que ya se trabaja de cara al futuro en buscar soluciones a la vida prevista para este vertedero, que se estima en unos 15 años, un periodo que ya se considera breve dentro de los sistemas de reciclaje y recogida de basuras.

En anuncio sobre esta instalación fue realizado en el marco de una visita de la Corporación de la Diputación de Málaga para conocer el funcionamiento de este complejo, que trata actualmente 342.000 toneladas de basuras procedentes de 91 municipios de la provincia.

Publicado por: Alex el jueves 28 de abril de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: