Síguenos:

La planta de biomasa de Ence en Mérida creará 30 puestos de trabajo directos y 400 indirectos

Con esta planta de Ence, que ha supuesto una inversión de cerca de 80 millones de euros, creará 30 empleos directos y 400 indirectos.

La planta comenzó a construirse hace dos años. En la actualidad ya genera energía eléctrica y está en fase de puesta en marcha. Para finales de este año 2014 espera estar a pleno rendimiento.

La de Mérida es la segunda planta de Biomasa de ENCE en España, después de la de Huelva, en cuanto a capacidad de producción.

La planta de Ence en Mérida ha comenzado a operar de forma continua las 24 horas para avanzar en esta última etapa de la fase de arranque, destinada a garantizar los rendimientos productivos y de calidad ambiental para el que han sido diseñados cada uno de los equipos que intervienen en el proceso.

Está cada vez más cerca por tanto la entrada en operación comercial de esta nueva planta de Ence, cuya producción anual prevista es de 160 millones de kWh/año, suficiente para atender las necesidades de electricidad de cerca de 70.000 personas. Con ella, la compañía incrementa en casi un 9% su capacidad total instalada para producir energía con biomasa pasando de 230 a 250MW.

La compañía cuenta actualmente con 280 MW de potencia instalada, de los que 230 MW son de energía renovable a partir de biomasa que la convierte en líder español en generación de energía con esta fuente natural y autóctona.

La nueva planta de Ence generará unos 400 empleos. Hasta 24 de estos empleos serán de personal que se encargará de la operación y el mantenimiento de la instalación. El resto son empleos indirectos e inducidos, fundamentalmente en las zonas de campo donde se recogerán las cerca de 150.000 toneladas de biomasa que se emplearán cada año en la planta para producir energía eléctrica.

Una vez vierta al sistema eléctrico los 20 MW que puede producir, la nueva central de Ence en Mérida evitará la importación de combustibles fósiles para generación eléctrica en España por valor de 12,5 millones de euros al año.

La central, cuya inversión alcanza los 80,9 millones de euros, ha sido construida de acuerdo con las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por la UE. Ence es líder europeo en producción de celulosa de eucalipto y segundo en ventas, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.

Ence cuenta con más de 1.000 empleados y genera en España más de 11.000 empleos, de los cuales cerca del 60% están relacionados con la gestión forestal y residen en el ámbito rural.

Además, Ence está a la cabeza en la producción de energía renovable con biomasa en España, con una potencia instalada de 230 MW de biomasa y otros 49 MW de cogeneración con gas. La capacidad total que posee la empresa en la actualidad podría abastecer a casi 700.000 hogares españoles, y equivale al consumo de energía de más de 2 millones de personas.

Publicado por: Alex el jueves 31 de julio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

Recomendamos NO usar mail de yahoo o hotmail
De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: