Síguenos:

La planta de Aviagen en San Esteban creará 50 puestos de trabajo

El centro de incubación de huevos más moderno del sur de Europa tiene previsto iniciar su actividad en San Esteban de Litera la última semana de julio, para empezar a abastecer a los mercados portugueses, españoles y marroquíes en agosto.

La planta, en la que la multinacional Aviagen, líder mundial en genética avícola, ha invertido casi 10 millones de euros, generará cerca de 50 puestos de trabajo directos, dando empleo mayoritariamente a vecinos de la zona.

Así lo anunció el director general de Aviagen para España, Portugal y Marruecos, Sergio Illán, en la inauguración del Centro Industrial y Tecnológico de Incubación, junto a los presidentes del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, Javier Lambán y Miguel Gracia, respectivamente, así como el alcalde del municipio, Fernando Sabés, además del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, entre otras autoridades.

El impacto de Aviagen en San Esteban se extenderá más allá de esos cincuenta puestos de trabajo, ya que, paralelamente, se pondrán en marcha en la localidad tres granjas que le suministrarán huevos. La primera empezó a funcionar a principios de este año, la segunda se está construyendo en estos momentos y para la tercera se están tramitando las autorizaciones necesarias para iniciar la construcción.

Desde la compañía no se descarta incrementar el número de trabajadores con una ampliación de la instalación que está planificada a medio plazo, y que permitiría aumentar el nicho de mercado, abasteciendo también a países del norte de África, avanzó el director general de Aviagen.

De momento, se venderá en España y se exportará a Portugal y Marruecos, aunque, la actual capacidad de la planta también permitiría abastecer al mercado chino, algo que tienen previsto hacer "en un futuro".

En las instalaciones de San Esteban se producirán catorce millones de reproductoras al año. Cada semana recibirán 750.000 huevos que, después de tres semanas de incubación, se exportarán a diferentes países. En total la planta tiene una capacidad de unos 2.200.000 huevos.

El alcalde del municipio destacó el compromiso de Aviagen por su territorio, al tiempo que resaltó la "perfecta coordinación" de las administraciones públicas aragonesas, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento, para que el proyecto siguiera adelante.

"Para nosotros es importante también desde el punto de vista poblacional", dijo, y argumentó que desde el 1 de enero de 2017 y hasta la actualidad la localidad ha ganado más de una treintena de vecinos. "No quiere decir que todo sea Aviagen, pero sí que es verdad que el impacto que está teniendo es muy importante", manifestó.

Por su parte, el presidente aragonés se congratuló de contar con una nueva empresa en la provincia oscense que realiza una apuesta por el territorio e invierte para ser un referente en Europa. Lambán recordó que esta iniciativa conlleva un fuerte componente de innovación que favorece su competitividad en el mercado global y expandirse en nuevos mercados como el asiático. Además, insistió que el sector de la agroalimentación, que el Gobierno de Aragón ha convertido en uno de sus buques insignias esta legislatura, contribuye a asentar población e incluso aumentarla, como es el caso de San Esteban de Litera.

Publicado por: Alex el jueves 05 de julio de 2018



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: