Síguenos:

La patronal del fintech prevé la creación de 5.000 nuevos empleos

Desde Aefi calculan que de cara al próximo ejercicio habrá en España más de 400 start up de servicios financieros, frente a las 100 que se contabilizaban hace un año.

El sector fintech español ha pegado un importante acelerón en el último año. De la mano de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (Aefi), que en febrero cumplió su primer aniversario, el sector ha ganado visibilidad y, sobre todo, músculo. Y es que mientras que el ejercicio pasado apenas se contabilizaban unas cien empresas de servicios financieros en España, actualmente existen unas 300 start up de este tipo, de las que 60 están focalizadas en la innovación del sector seguros. Uno de los segmentos que más crece. "En los últimos seis meses se han incrementado en un 50% el número de empresasinsurtech", señala a EXPANSIÓN Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de Aefi.

Para 2018, la asociación prevé que el sector alcance las 400 compañías. Un ritmo de crecimiento que, a juicio de Jorge Bardón, director de IPF Digital y miembro de Aefi, "hacen prever que en dos ejercicios España alcance el desarrollo y la cuota de mercado de otros países que lideran el sector fintech".

En términos de empleo, la patronal calcula que este ejercicio se crearán 5.000 nuevos puestos de trabajo en el sector, lo que unido a los 5.000 que existen actualmente, da como resultado un saldo de 10.000 empleos.

El objetivo de Aefi es, aprovechando la oportunidad del Brexit, convertir a España en un hub financiero a la altura de grandes capitales como Londres, Nueva York o Hong Kong. Para ello, resulta imprescindible dotar al sector de un marco normativo propio que clarifique los derechos y las obligaciones de los nuevos jugadores. En este sentido, desde la asociación destacan como uno de sus hitos principales el desarrollo del Libro Blanco del Fintech en España, presentado el pasado mes de febrero, y en el que se recogen algunas iniciativas que comienzan a calar en la Administración.

Un ejemplo es la propuesta, recogida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de crear un sand box, o banco de pruebas regulatorio, que permita a las empresas fintech desarrollar sus proyectos dentro de un entorno controlado y con límites. Actualmente, sólo existen ocho países en el mundo con sand box de este tipo (Reino Unido, Holanda, Singapur, Hong Kong, Australia, Malasia, Abu Dhabi y Canadá), por lo que de llevarse a cabo España se convertiría en el tercero país europeo y el primero en habla en contar con uno.

"El hecho de lanzar un sand box para que se puedan desarrollar nuevos modelos de negocio creemos que es muy positivo de cara a consolidar un ecosistema con el que competir a nivel mundial", señala el vicepresidente de Aefi.

Publicado por: Alex el lunes 08 de mayo de 2017



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Docentes Com.Madrid
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Docentes Com.Madrid

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: