Síguenos:

La Once crea 662 nuevos empleos de discapacidad en Euskadi

La Once, su Fundación y el grupo de empresas Ilunion han generado 662 nuevos puestos de trabajo para personas con algún tipo de discapacidad, no sólo visual, en la comunidad autónoma vasca en el año 2015. De esta manera, la organización actualmente tiene a 7.275 personas en plantilla.

El delegado territorial de Once- Euskadi, Juan Carlos Andueza y Javier Domínguez, presidente del consejo territorial, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para presentar los datos de actividad económica y social de la Once y de su Fundación durante el año 2015 en el País Vasco. Andueza por su parte, ha afirmado que la venta del juego responsable es la mayor fuente de ingresos de la organización. En este sentido, Euskadi pone la nota negativa ya que sus ventas descendieron en un 4,6% respecto al ejercicio anterior.

Andueza ha aclarado que el descenso de las ventas en Euskadi se debe, en cierta manera, a que la crisis económica llegó más tarde, y por lo tanto, también se tarda más en salir de ella. Asimismo, ha declarado que espera que para el siguiente año los datos rompan la "tendencia bajista" y colocarse así, en datos positivos.

En otro lado de la balanza se encuentra España, que las ventas de las distintas modalidades de juego han alcanzado un 2,3% más que en el año 2014. De esta manera, en el 2015 se ha logrado la cifra de 1.805,5 millones de euros en ventas.

Andueza ha señalado que su Organización "debe luchar" contra el juego ilegal ya que eso les afecta negativamente. A pesar que la Once "sólo" representa un 5% del total del juego en España, con ello, pagan todos los servicios de los que dispone la fundación. Asimismo, ha señalado que Internet "es un arma de doble filo" ya que dispara la competencia de juegos no controlados.

En materia de empleo ha habido un aumento. En España se han alcanzando los 20.000 vendedores, de los cuales 261 son de Euskadi. En lo que a la calidad de empleo se refiere, la organización ha generado 773 contratos indefinidos en toda España, y 22 de ellos en Euskadi. Asimismo, Andueza se ha mostrado optimista y ha declarado que en el transcurso del año 2016 ya han generado 18 contratos indefinidos y que para septiembre ya están previstos cinco más, llegando a un total de 23. De esta manera, en los 9 meses del año 2016 quedarían superados los contratos indefinidos logrados en el ejercicio anterior.

En cuanto al empleo temporal Andueza ha subrayado que se trata de contratos "estables" ya que tienen un año de duración. Asimismo, ha hecho hincapié en que los sueldos están repartidos por categoría y que "en ningún caso hay diferencias".

Ambos dirigentes de la organización han insistido en la necesidad del cumplimiento de la ley en cuanto a materia de empleo. Ambos han afirmado que en caso de "cumplirse la ley tres de cada cuatro personas con discapacidad no estarían sin empleo".

La Once, en 20 años, ha generado un total de 4.527 puestos de trabajo en Euskadi y han alcanzado la cifra de 101.000 en el conjunto de España. De esta manera, se han convertido en un motor de empleo, y han logrado sortear la crisis teniendo incluso más impacto en los años de recesión.

Aquí os dejamos un enlace a las ofertas de empleo de que dispone la empresa a día de hoy. ¡Suerte amig@s!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el jueves 18 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: