Síguenos:

La oferta de empleo más tramposa: de buscamos azafatas a sexo con...

Se descargó esa aplicación que salía por la tele por probar. Parecía fácil y tampoco buscaba el trabajo de su vida. Laura tiene 20 años. Estudia y, de vez en cuando, hace trabajos como azafata de congresos para sacarse un dinerillo extra. Pero esta vez la cosa no salió como pensaba. No es caso único, por desgracia, pero con su experiencia busca poner sobre aviso a otras que, como ella, pueden verse inmersas en una conversación muy incómoda que no andaban buscando.

Todo comenzó con una oferta tentadora: "Mínimo 500 euros semanales". Un buen pellizco que atraería a cualquiera. También a Laura. Y ese lenguaje ambiguo: "Chicas de 18 a 30 años, trabajo de azafata para acompañamientos y eventos VIP". Y la coletilla: "Se pide simpatía, educada, buen físico e idioma". Bueno, para estar cara al público, no parece descabellado, pensó Laura, y pulsó Chatear.

¡Qué alegría verse preseleccionada apenas media hora más tarde! Una dirección de correo electrónico en la que hablar más tranquilamente de los detalles, y fuera. Parecía fácil, pero nada en la oferta era lo que parecía. "El horario es de 10:30 a 20:00 de lunes a sábados y, como mínimo, mínimo... son 500 euros a la semana, lo normal serían entre 700 y 900 euros lo que ganarías. Todos los días te vas con tu dinero ganado a casa, el pago es a diario". ¿Y el trabajo? Prostituirse, nada menos. "Imagínate mi cara... Madre mía, no esperaba algo así en una app tan conocida", se lamenta una impresionada Laura al otro lado del teléfono.

La tal Irene vendía el trabajo como un auténtico chollo libre de problemas: "Busco una chica para estar en un piso de Valencia capital atendiendo llamadas telefónicas y a caballeros solventes que vendrían para estar contigo íntimamente en encuentros de sexo", describía. Nada que esconder. Los clientes serían "caballeros casados que desean estar con azafatas, chicas de eventos y demás", y buscan total discreción, "nadie se enteraría de nada".

Ojo, por si quedaba alguna duda, no habría que compartir clientela con nadie. El confort ante todo. "No es piso de chicas", subraya el email, "estaríamos solo tú y yo y así tendrías bienestar y comodidad, no hay conflictos ni problemáticas con otras chicas". Tal cual, un chollo.

Aquella misma tarde, Laura se dirigió a la comisaría más cercana y puso en conocimiento de los agentes una experiencia que la había dejado con mal cuerpo. No puso denuncia "por no meterse en líos", algo que confirma como habitual un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía a FCINCO. "A veces sólo se animan a denunciar cuando ven que hay más, les da menos vergüenza", explica.

"La policía me preguntó incluso si podía conseguir el número de teléfono de la mujer con la que había hablado", asegura la joven. Se negó en redondo, pero aceptó concertar una cita para comprobar si le daban una dirección.

"La verdad es que me podría interesar, pero prefiero hablarlo en persona porque quiero saber si eres una persona de confianza y si de verdad podría trabajar sin problemas". Valiente Laura, encontró lo que buscaba en menos de 15 minutos: una hora y un lugar. Por supuesto, nunca acudiría a su cita con Irene.

"Lo hice para ver si iba algún agente a ver qué pasaba", cuenta. Desde el CNP afirman que este tipo de investigaciones son largas, más sin denuncia, y no dan más datos de lo que sucedió después. Sin embargo, sí confirman que poco se puede hacer en estos casos. "No es una estafa, todo quedaba muy claro y la prostitución no es un delito, otra cosa es que la chica hubiese sido menor...".

Publicado por: Alex el viernes 16 de diciembre de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Plazas Justicia 2016
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: