Síguenos:

La Obra Social de la Caixa aumenta el número de contrataciones

Incorpora es el programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa que ha facilitado el acceso a 11.633 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión durante los primeros seis meses del año. En concreto, ha logrado facilitar el acceso a 1.747 empleos más en toda España, una cifras que representa un aumento del 17,6% respecto al primer semestre del año anterior, cuando consiguieron emplear a un total de 9.886 personas.

Esto ha sido posible gracias a la participación de más de 5.000 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial, así como a la colaboración de 367 entidades sociales integrantes de los distintos grupos Incorpora, que son las encargadas de desarrollar el programa en todas las provincias españolas.

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

De las 11.633 inserciones realizadas durante los seis primeros meses de 2016 a través del programa Incorpora, 5.940 han sido de mujeres (51 %) y 5.693 de hombres (49 %). Además, el 30 % de estas inserciones han sido de personas con alguna discapacidad, 3.535 en total, y el 70 %, de personas en riesgo o situación de exclusión, 8.098 en total.

Que 'Incorpora' haya conseguido emplear a tantas personas en situación o riesgo de exclusión no hubiera sido posible sin los llamados técnicos de inserción. El programa de la Obra Social "la Caixa" cuenta con 755 de estos profesionales, cuyo papel de enlace es determinante en todos los procesos de integración laboral.

Algunas de las tareas que llevan a cabo estos técnicos son la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.

Aquí os dejamos un acceso directo al programa de La Caixa. Podéis acceder pulsando en este enlace. ¡SUERTE!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el miércoles 24 de agosto de 2016



Comentarios Facebook
Síguenos:



Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: