Síguenos:

La obra del desdoblamiento podría crear unos 200 empleos directos en Plasencia

En torno a 200 empleos al año podría crear la obra del desdoblamiento del acceso desde la autovía A-66 a la ciudad por la EX-370, que acometerá la Junta.

Su presupuesto global es de 12 millones de euros, sumando la obra, las expropiaciones, valoradas en 867.935,79 euros, y el importe de la asistencia técnica, dirección, control y vigilancia, 343.624,40 euros, que se ha adjudicado a la empresa placentina Inyges, en UTE con Proser. Según explicó ayer el consejero, se calcula que una obra puede crear un puesto de trabajo al año por cada 60.000 euros de inversión, de ahí que esta del desdoblamiento pueda crear hasta 200 puestos de trabajo al año.

El plazo de ejecución será de 18 meses y, si no hay imprevistos, comenzará en otoño. Se podrá licitar hasta finales de julio. El Gobex ha incluido un millón de euros en el presupuesto de este año; otros 5 millones en el 2015 y 5,2 millones en 2016.

El consejero resaltó que la EX-370 se ha convertido "en la principal entrada a la ciudad" y dijo que soporta unos 10.000 vehículos al día. El jefe de servicio de Carreteras señaló que no será necesario cortar el tráfico cuando comience la obra, sino que bastará con desviarlo. Se actuará en un tramo de 3,3 kilómetros que terminará en la rotonda de los ingenieros y el alcalde subrayó que "este es el primer gobierno que hace frente a esta obra tan demandada en el momento más difícil económicamente".

Publicado por: Alex el jueves 29 de mayo de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: