Síguenos:

La nueva residencia de Plasencia (Cáceres) creará 40 puestos de trabajo

La nueva residencia de mayores de los pabellones militares anunciada por el gobierno en enero tendrá capacidad para 81 usuarios y permitirá crear de 30 a 40 empleos directos.

El proyecto se presentará este año a la convocatoria de fondos europeos del 2014-2020 y la respuesta de la UE se conocerá el próximo año. Fernando Pizarro dijo ayer confiar en que será positiva porque tras haber mantenido reuniones en Bruselas y Madrid con técnicos que gestionan los fondos, su opinión es que cumple con todos los criterios que marca la UE: "Se prima la ayuda a los mayores; la ayuda a la dependencia; una rehabilitación con criterios de eficacia y eficiencia energética; la recuperación medioambiental y la creación de empleo".

Recordó, eso sí, que en torno al 20% tendrá que ponerlo el ayuntamiento y dijo que también se presentará a Europa otro proyecto para la dotación del material y mobiliario necesario.

A las tres plantas actuales se le sumará una cuarta al levantar la cubierta. Así, se habilitarán 72 habitaciones, 63 individuales y 9 dobles y en función del grado de dependencia de los mayores que se atiendan se crearán hasta un máximo de 40 empleos directos.

Además, un vial separaría el edificio actual de viviendas de los pabellones y se crearían aparcamientos en bateria en las traseras, al tirar el muro actual y ganar metros hacia el interior, junto a zonas verdes en todo el entorno. Los pabellones se conectarán con dos ascensores. Sobre la gestión, dijo que la fundación de Abdón García tiene "visos de una participación activa" y hay otras oenegés interesadas.

Publicado por: Alex el viernes 27 de junio de 2014



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: