La nipona Ube fabricará más nylon creando 50 empleos

El grupo dueño desde hace más de dos décadas de la antigua Proquimed ampliará sus instalaciones en su complejo quimíco para pasar de 30.000 a 70.000 toneladas anuales, que quiere llevar también a Estados Unidos. La nueva inversión supondrá la creación de 50 puestos de trabajo en la filial española.

El complejo industrial que el grupo japonés Ube posee en Castellón más que duplicará su producción de nylon y se convertirá en la segunda mayor factoría de este material del hólding, superando incluso a la que la empresa tiene en Japón. La dirección del grupo confirmó ayer la decisión de ampliar la capacidad de la planta de producción en 40.000 toneladas anuales, hasta 70.000 toneladas al año.

Según explicó la empresa, está previsto que las nuevas instalaciones puedan estar operativas en febrero de 2018, además de que se creará otra nueva planta para producto compuesto o mixto que estará en funcionamiento el próximo agosto.

La ampliación convertirá a Castellón en la segunda planta de nylon de Ube en el mundo, por detrás de la de Tailandia que produce 75.000 toneladas anuales. Precisamente la instalación asiática era el gran rival de España a la hora de recibir esta inversión. El complejo de Castellón produce caprolactama, un polímero básico. Los esfuerzos de Ube Corporation Europe, la filial española, se centran fundamentalmente en ampliar la producción de derivados de mayor valor añadido como es el caso del nylon.

Según Ube, la ampliación responde a la nylon de alta calidad para sustituir a compuestos menos respetuosos con el medio ambiente, especialmente en el envasado de alimentos, uno de los sectores con mayor presencia en la filial de Castellón.

Además, la decisión de Ube forma parte de los planes de la filial española, que hasta ahora se centraba en Europa, África y Latinoamérica, para entrar en Norteamérica. Ademas se crearán 50 nuevos empleos y su plantilla alcanzará las 500 personas.

Si quieres enviar tu CV a la empresa puedes hacerlo a través de este enlace (Debes darte de alta en la web como nuevo usuario). ¡Animo amig@s!¡COMPARTID!.

Publicado por: Alex el lunes 24 de octubre de 2016



Comentarios Facebook


Tal vez te interese:

Plazas Justicia 2016
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Plazas Justicia 2016

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO

SÍGUENOS...






cerrar
No olvides Compartir: