Síguenos:

La Multinacional Cooper Standard instalará una planta en Tarazona con la que creará 500 empleos

La multinacional estadounidense Cooper Standard Automotive se ha decantado por Tarazona para la instalación de una nueva fábrica que trabajará para General Motors España y que creará unos 200 empleos en una primera fase, si bien cuando alcance su nivel óptimo de producción podría alcanzar hasta los 500 puestos de trabajo.

El presidente de Cooper Standard Spain, Fernando de Miguel, firma este viernes en Zaragoza un convenio de colaboración con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, por el que las instituciones se comprometen a buscar un emplazamiento para la instalación de la compañía, que según fuentes sindicales se ha hecho con un contrato de GM España como proveedora de burletes para las puertas para la próxima generación del Meriva y el modelo que sustituirá al actual Citroën C3 Picasso, vehículos que se ensamblarán en Figueruelas previsiblemente desde finales de 2016.

Especializada en el sellado de puertas y ventanas de automóviles, en tubos de combustible y sistemas de frenado, Cooper Standard ya está en la provincia de Zaragoza desde octubre de 2014 tras adquirir la planta productiva que la empresa Cikautxo, que el grupo Mondragón tenía en Borja.

Cooper Standard Automotive, que tiene su sede central en Novi, Michigan, ya había estado en España antes de aterrizar en Aragón. La multinacional tenía una planta en el polígono industrial San Marcos de Getafe (Madrid), que cerró en 2010. Con el nuevo desembarco, la sede de la filial española del grupo estadounidense está ahora en Aragón.

Cooper decidió instalarse en la provincia de Zaragoza, según fuentes sindicales, tras hacerse con un nuevo contrato de GM España que les obligaría a estar cerca de la fábrica de Figueruelas. La firma auxiliar estaría en condiciones de optar a otra adjudicación, según las mismas fuentes, aunque no hay nada decidido al respecto.

Queremos dejaros un enlace a su web de empleo donde actualmente existen un par de puestos de trabajo para Zaragoza a la espera de que vayan apareciendo los citados empleos o tengamos noticias del portal donde se realice el reclutamiento.

Destaca frente al resto de candidatos que se presenten con una preparación específica. Por eso te sugerimos la siguiente formación especializada en Mecánica del Automovil.
- Curso Experto en Mantenimiento en Mecanica Industrial, a través del cual adquieres los conocimientos y las competencias de hidráulica, neumática y electroneumática, relacionándolos con las técnicas operativas de gestión del mantenimiento, necesarias para desarrollar la actividad profesional en estas áreas.

Publicado por: Alex el domingo 22 de marzo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: