Síguenos:

La mujer negra que ayudó a crear el GPS recibe reconocimiento

La Dra. Gladys West, la mujer negra que ayudo en la invención del GPS, es honrada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el Pentágono.

¿Sabía que una mujer negra de Virginia contribuyó a crear una comodidad que usamos todos los días y casi no podemos vivir sin ella? Sí, la Dra. Gladys West inventó el GPS o el Sistema de Posicionamiento Global y finalmente recibió el reconocimiento que se merece al ser incorporada al Salón de la Fama de los Pioneros del Espacio de las Fuerzas Aéresa y los Misiles por parte de las Fuerza Aéreas de los Estados Unidos durante una ceremonia celebrada en el Pentágono.

La alumna de 87 años de edad supo de niña que no quería trabajar en los campos, recolectando tabaco, maíz y algodón o en una fábrica, batiendo hojas de tabaco por cigarrillos y pipas como lo hacían sus padres. Ella dijo: “Me di cuenta de que tenía que obtener una educación para salir”. Y lo hizo, estudiando matemáticas en el estado de Virginia y graduándose como la mejor de su clase. Se convirtió en maestra por dos años, luego regresó a la escuela para obtener su maestría.

En 1956, West comenzó a trabajar en la División de Dahlgren del Centro Naval de Guerra de Superficie, donde fue la segunda mujer negra en ser empleada. Allí, ella recolectó datos de satélites, y ese trabajo fue lo que finalmente llevó al desarrollo del Sistema de Posicionamiento Global. En 1986, West publicó “Especificaciones del sistema de procesamiento de datos para el altímetro de radar por satélite Geosat”, una guía ilustrada de 60 páginas, que se basó en datos creados a partir del radioaltímetro en el satélite Geosat, que entró en órbita el 12 de marzo de 1984. Trabajó en Dahlgren durante 42 años y se retiró en 1998.

El carácter humilde de West es parte de la razón por la cual muchas personas desconocían su papel en el desarrollo del dispositivo durante décadas. Ella dijo: “Cuando trabajas todos los días, no piensas” ¿Qué impacto tendrá esto en el mundo? “. Estás pensando:” Tengo que hacer esto bien “.

En 2017, el Capitán Godfrey Weekes, el entonces comandante de la División Dahlgren del Centro de Guerra de la Superficie Naval, describió el “papel integral” que West jugó en un mensaje del Mes de la Historia Negra. Escribió: “Ella se elevó a través de las filas, trabajó en la geodesia satelital [ciencia que mide el tamaño y la forma de la Tierra] y contribuyó a la precisión del GPS y la medición de los datos satelitales. Como Gladys West comenzó su carrera como matemática en Dahlgren en 1956, probablemente no tenía idea de que su trabajo impactaría al mundo en las próximas décadas “.

Publicado por: Alex el viernes 15 de febrero de 2019



Síguenos:



Denunciar desperfectos de su ciudad

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: