Síguenos:
| Telegram

La mitad de los españoles deja su trabajo porque está mal pagado

El sueño de cualquier trabajador no sólo es lograr un empleo que le guste, sino que también esté bien pagado. Tanto es así, que más de la mitad de los españoles (51%) ha cambiado de empresa en el último año por tener un salario insuficiente, según recoge un informe realizado por la compañía de recursos humanos Randstad.

Esto supone que 1,7 millones de profesionales en España han dejado su trabajo por motivos económicos. Pero el salario no es sólo la primera razón; los 12 puntos porcentuales de diferencia con la segunda respuesta más escogida indican que es el motivo principal.

A los españoles tampoco les gusta que les corten las alas. El 39% de los encuestados señaló que dejó su empresa porque sus perspectivas profesionales estaban limitadas. Otros aspectos que motivan la marcha de los trabajadores son los problemas para la conciliación laboral y familiar (36%), falta de reconocimiento (32%), pocos desafíos (27%) y la ausencia de estabilidad económica de la empresa (25%).

Los españoles, sin embargo, también se quedan por el salario, aunque no es el único factor. La remuneración (50%) es el motivo más importante, pero la conciliación profesional y familiar (48%), y la seguridad laboral (47%) se sitúan muy cerca. A mayor distancia se ubica un ambiente de trabajo agradable (41%), contenido laboral interesante (40%) y la ubicación (39%).

A nivel internacional, el salario es elegido por el 39% de los profesionales y no tiene tanto peso como en España, siendo 12 puntos porcentuales inferior que en nuestro país. Contar con unas perspectivas profesionales limitadas es valorado de manera similar -37% frente al 39% que se da en España-, mientras que la conciliación laboral y profesional (29%), la ausencia de retos (28%) y la falta de reconocimientos (28%) son motivos menos importantes que en nuestro país.

La edad también es relevante a la hora de determinar el motivo por el que abandonar o permanecer en una empresa. El 31% delos profesionales de entre 18 y 24 años valoran especialmente que su empresa les ofrezca una formación de calidad, mientras que el 25% de los trabajadores de entre 25 y 34 prefieren ser fieles a empresas con buena reputación. El 39% de los empleados de entre 35 y 54 años permanecen en empresas en las que esté garantizada la flexibilidad, mientras que más de la mitad (52%) de los profesionales con edades comprendidas entre 55 y 64 años se quedan en su compañía siempre y cuando les aporten seguridad laboral.

Por otro lado, uno de cada tres (32%) trabajadores de entre 18 a 24 años están dispuestos a abandonar su empresa si les ofrecen retos, mientras que el 41% de sus compañeros de 25 a 34 lo harían si consideran que sus perspectivas laborales son limitadas. La conciliación profesional y familiar es escogida por cuatro de cada diez profesionales (39%) con edades comprendidas entre los 35 y los 54 años para finalizar su relación contractual, mientras que el 30% de los empleados de entre 55 y 64 podrían cambiar de trabajo si su empresa no es económicamente estable.
 
 

Publicado por: Alex el miércoles 03 de julio de 2019



Síguenos:
| Telegram


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | Diseño y Programación Web

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:
Recomendamos NO usar mail de HOTMAIL o YAHOO

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
¿Quiere recibir alertas en su messeger?

cerrar
No olvides Compartir: