Síguenos:

La mina de wolframio de Barruecopardo creará más de 300 empleos

La mina de wolframio que la empresa Saloro abrirá en el municipio salmantino de Barruecopardo (Salamanca), comenzará a construirse después del verano y generará alrededor de 110 empleos directos y unos 200 indirectos.

Una vez obtenida la autorización administrativa y después del periodo de declaración de impacto ambiental, explicó que iniciarán los trabajos para que esta iniciativa sea una realidad. En total, se prevé que llegue a producir 1.850 toneladas de wolframio al año, una cifra que supone el 12 por ciento de la producción mundial de este mineral, cuyo mercado está liderado por China, con más del 75 por ciento de la extracción.

De este modo esta localidad salmantina recupera «su historia minera», ya que fue uno de sus motores económicos principales, hasta que cerró la anterior mina en el año 1982.

Este proyecto, además informó que es «muy respetuoso» con el medio ambiente y la empresa se ha comprometido con la recuperación del entorno donde se asienta. En esta explotación, se han invertido más de 50 millones de euros y generará unos 200 millones de euros en recursos relacionados con su actividad, de forma directa e indirecta.

Durante la presentación de esta iniciativa minera, el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, mostró su satisfacción porque el proyecto se encuentre ya en su recta final, por la importancia que supone para esta «pueblo minero» recuperar su actividad. En este sentido, solicitó a la Junta que declare esta iniciativa como «proyecto industrial prioritario» y aseguró que continuará «luchando» para que se convierta en una realidad cuanto antes.

Por último, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias destacó también la importancia de la apertura de esta mina, por ser un proyecto de «desarrollo, oportunidades y de futuro», que explicó es un «éxito compartido» entre varias instituciones.

Además, recalcó la «inyección económica fundamental» que supondrá la contratación de más de 100 trabajadores de forma directa y otros 200 indirectos, así como recordó que es un proyecto minero que cuidará el medioambiente y contribuirá a mejorar lo que ya se tenía.

La empresa encargada de la administracción, Saloro, ya dispone de las autorizaciones por lo que si estáis interesados en formar parte de esta compañía podéis enviar vuestra candidatura pulsando aquí.

Accede con mayor garantía a las vacantes que SALORO necesita cubrir, por eso te sugerimos la siguiente formación relacionada con el sector energético y Riesgos Laborales:

¡No perdáis el tiempo!

Publicado por: Alex el lunes 18 de mayo de 2015



Comentarios Facebook
Síguenos:


Tal vez te interese:

Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional
Ofertas Empleo Sucurriculum.com RSS Empleo Local
ofreces empleo
Síguenos en Twitter


Síguenos en Google+


Síguenos en Linkedin


En Facebook


Nuevo servicio de alertas EMPLEO, adaptadas a tu perfil profesional

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL | CONTACTO | EmergencyID

Alertas de Empleo

Alertas de Empleo Personalizadas:

De donde te interesan las ofertas:

Palabras que definan su perfil separadas por comas

Fecha Nacimiento


Afirmo que he leído la información legal y protección de datos del sitio web
cerrar
No olvides Compartir: